Impulsar la popularidad de su servicio de juego en la nube: Xbox Cloud, es el anunció de Microsoft, cuya idea radica en que millones de personas en el mundo tengan la oportunidad de jugar sus juegos favoritos con quienes quieran.
Microsoft ofrecerá de forma gratuita títulos free to play como Fortnite, donde los jugadores podrán disfrutar desde un navegador en móviles y PC.
Desde Microsoft explicaron que tiene en planes otros programas para este tipo de servicios teniendo en cuenta que la empresa se encuentra trabajando en una estrategia llamada Xbox Everywhere, que consiste en expandir y potenciar el alcance de su marca con el juego en la nube.
“Queremos brindarles a todas las personas en el mundo las herramientas para jugar sus títulos favoritos con quienes quieran y en los dispositivos que ya tienen. Esto es a lo que le llamamos Xbox Everywhere”, afirmó la compañía en un comunicado.
Entre los objetivos que tiene Microsoft está la de poder generar nuevos modelos comerciales con la nube, por lo que lleva a Xbox Cloud Gaming a los navegadores de manera gratuita y, por si fuera poco, ha dado soporte para sistemas como Steam Deck.
Una de sus metas es llegar a audiencias mucho más grandes con servicios como Xbox Cloud Gaming. En concreto, quiere llamar la atención de los 3 mil millones de jugadores de todo el mundo, dándoles opciones variadas para disfrutar sus títulos favoritos. Esto será posible gracias al potencial de Azure y otras tecnologías.
“Actualmente, se utiliza en más de mil millones de dispositivos y hemos visto a personas de 26 países jugar en más de 6000 tipos de dispositivos, desde distintos tipos de teléfonos Android, iPhone de todas las generaciones y PC”, comunicó la firma.
La empresa no ha realizado ningún otro comentario acerca de Xbox Everywhere, sin embargo, existen indicios de que se están preparando dispositivos dedicados para usar Xbox Cloud Gaming y una aplicación del servicio para televisores.