06/05/2022 15:26
Wembé: empresa de jabones artesanales que prospera
Wembé es una industria referente en la innovación de productos cosméticos orgánicos y naturales que da el ejemplo de cómo se puede emprender y cuidar la cadena de sostenibilidad y cuidado de los recursos, expandiéndose en el mercado local e internacional.
En este sentido, esta marca nacional de jabones artesanales recibió el Certificado de Licencia de Marca País Paraguay, otorgado por el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Francesco Russo, agradeció la distinción, enfatizando que los productos elaborados en Paraguay son para ser destinados a cualquier parte del orbe. “La marca tiene el compromiso de cuidar el medioambiente. Nuestros productos son naturales y hechos artesanalmente. Son sostenibles, los envases del producto son biodegradables e inocuos, tal como el bambú, y el mismo wembé. Somos una empresa paraguaya, y el 90 % de nuestros productos son a base de materia prima paraguaya, como las frutas de mango, mburucuyá, que con sus minerales aportan beneficios a la piel. Gracias al MIC y al Viceministerio de REDIEX; dejaremos en alto el nombre de Paraguay”, enfatizó.
Por otra parte, el ministro Luis Castiglioni felicitó a los directivos de la empresa de jabones artesanales, puntualizando que es la confirmación de que los paraguayos son capaces de lograr lo que se proponen.
“Una de las principales motivaciones para mi, como servidor público, es creer en la capacidad de nuestro pueblo; estoy convencido de que somos uno de los mejores pueblos en todo el globo. Muy pocos pueblos han emergido de las cenizas, muy pocos pueblos han preferido abrir una ancha tumba a lo largo y ancho de nuestra patria antes que entregar su orgullo y su dignidad. Nuestros antepasados nos legaron una historia de dignidad que nosotros tenemos que hacer valer. Al mismo tiempo que nos entregaron una historia de dignidad nos reafirmaron su convicción de que somos capaces de lograr muchas cosas, si nos proponemos, si tenemos fe, si creemos en nosotros. Creo que ustedes, con lo que están haciendo, son dignos exponentes de las personas que creen en nuestras capacidades y pueden lograr muchas cosas para la comunidad. No solamente para ustedes, para su familia, para la gente que trabaja con ustedes, sino para todos nosotros”, dijo, dirigiéndose a Sady Pavetti y Francesco Russo, de Wembé.
“Reconocemos la capacidad de emprendedores, la capacidad de innovar, de creatividad, su coraje para emprender y su visión. Espero que como muchos emprendedores sean parte del proceso de construir una cultura del emprendedurismo y fortalecer las capacidades de nuestra gente”, subrayó.
Destacó que la marca Wembé, es un buen exponente de llevar la Marca País, de llevar adelante el nombre de Paraguay. “Son buenos propagandistas, marketineros. Ya lo están haciendo ahora, pero lo van a seguir haciendo multiplicado. Si ahora son parte de la categoría de MIPYMES, en no mucho tiempo van a ser pyme, después mediana y luego gran empresa paraguaya, que esparcirán el nombre de Paraguay de la mejor manera como lo están haciendo, con sus mejores productos. Un producto paraguayo con nombre de paraguayo, con la creatividad e innovación”, enfatizó el ministro del MIC.
Asociado al desarrollo sostenible
La viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, explicó que la Marca País se crea con dos objetivos principales que son: que las industrias que producen en el Paraguay sean percibidos por los propios paraguayos como bienes que tienen una calidad de gran valor, posicionando la marca nacional frente al consumidor local; y lo que se busca con este ejercicio de otorgar la Marca País, es generar en el exterior una percepción positiva de nuestro país.
“Tenemos mucho que ofrecer; encontramos que esta tierra es rica, próspera y humanamente maravillosa donde hay espacio impresionante para el crecimiento, y esa percepción que tenemos nosotros queremos llevar al exterior, a través de una experiencia. Esa es la razón por la cual decidimos buscar mecanismos para conseguir esta asociación, y una de ellas es la entrega de la Marca País. Con ello, REDIEX cumple uno de sus fines misionales que tiene ver con el apoyo a las exportaciones, buscando la internacionalización de nuestras empresas. Entendemos que de esa manera podemos generar o poder acceder a mejores mercados, y a su vez esa riqueza, que se pueda obtener mediante el ingreso al mercado, se vuelque nuevamente a las empresas, incorporando mano de obra y generando más recursos que se vuelque a nuestra economía, creando un círculo virtuoso”, resaltó la viceministra de REDIEX.
Laterza puntualizó que en Wembé, REDIEX encontró un resumen de los tres elementos asociados a la idea de desarrollo sostenible. “Encontramos una empresa que tiene un enorme potencial de internacionalización, porque ya se encuentra presente en mercados extranjeros; el producto incorpora mano de obra, no solo en la elaboración, sino en el packaging, y una serie de otros elementos que utiliza para promocionar el producto, hecho por artesanos paraguayos”, detalló.
El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del MIC, e hizo entrega de la Licencia de Marca País, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, a los directivos de la Wembé, de la empresa Desarrollo de Negocios S.A, Sady Patricia Pavetti Bogado y Francesco Russo. Acompañó el evento la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, y el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy. Asimismo, el padre de uno de los directivos de la exitosa empresa paraguaya, el músico Francisco Russo, deleitó a los presentes con la interpretación de temas del acervo nacional.
Déjanos tus comentarios en Voiz