Un verdadero espectáculo es lo que se vivió días atrás en el patio principal de Teletón donde varios artistas se juntaron para brindar un concierto del que fueron partícipes adolescentes de Teletón, familiares y profesionales de la fundación.
Del evento participaron la baterista Emma Sofía y varios artistas de reconocidos grupos nacionales que deleitaron a los presentes con un inolvidable espectáculo.
La actividad se desarrolló de manera especial con la elaboración de chipas en el grupo de adolescentes, en donde los terapeutas, familias y artistas tuvieron un espacio de interacción y demostraron sus habilidades para la preparación de la chipa. Posteriormente el concierto arrancó puntualmente guiado por la baterista Emma Sofia, abriendo la ronda musical con el tema “Paradise”.
Al compás de las canciones de Coldplay, Nirvana y Foo Figthers, los adolescentes, familiares, profesionales de Teletón y público invitado tuvieron una tarde cargada de mucha diversión, chipas y por sobre todo demostrando que a través de la música es posible unir a más personas.
Emma Sofía, la niña que pudo conocer al baterista Taylor Hawkins a las afueras de su hotel, no solo cumplió el sueño de estar cerca de su artista favorito, sino que en conjunto con varios artistas locales pudo cumplir el sueño de hacer música que suena a inclusión.
Elaboración de chipas en Teletón. Foto: Gentileza
Como parte de los servicios de rehabilitación integral que ofrece la fundación, se cuenta con un espacio permanente donde los y las adolescentes se reúnen periódicamente para encarar proyectos de arte y espacios de participación, además de compartir experiencias y sentires.
La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios de rehabilitación gratuitos a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad física y afección neuromusculoesquelética. Tiene como misión contribuir a una sociedad cada vez más inclusiva, a través de acciones de incidencia que permitan el acceso a oportunidades igualitarias para todos y todas.