El Banco Regional S.A.E.C.A cuenta con nuevo presidente ejecutivo electo en el marco de una asamblea general ordinaria realizada en la ciudad de Encarnación con la presencia de sus respectivos accionistas.
Banco Regional, así como lo establece su estatuto, realizó su asamblea general ordinaria donde fueron citados los accionistas de la entidad bancaria para tocar varios asuntos, entre ellos designación del nuevo presidente ejecutivo, Diego Duarte Schussmuller.
El nuevo titular de la entidad bancaria asume en lugar de Francisco Yanagida, un profesional de larga trayectoria en la institución como Gerente General, Director y en este último tiempo como Presidente Interino.
Diego Duarte Schussmuller cuenta con un largo historial como profesional con significativa experiencia en el sector financiero, especialmente en cargos de alta dirección ejecutiva en banca central, banca de segundo piso, calificadora de riesgos y en gestión de portafolios en banca corporativa en Asunción, Paraguay y Sao Paulo (Brasil).
Duarte Schussmuller asume la entidad con amplio conocimiento sobre la gestión de equipos de trabajo y planes de negocios en el sector privado y público.
En su larga trayectoria, se destaca que fue consultor de un banco multilateral y miembro del Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda. A lo largo de su carrera asistió a numerosos foros, como expositor o participante sobre diversos temas vinculados al sistema financiero, asegurador, y sobre la coyuntura económica a nivel local e internacional.
También realizó pasantías breves en bancos de desarrollo de Brasil, Colombia y El Salvador, y fue profesor de Negocios Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), y de Economía en la Escuela de Administración de Negocios (EDAN).
Es economista por la Universidad Católica de Asunción (UCA), Paraguay; cuenta con un diplomado en Proyectos por el Centro de Estudios Urbano-Rurales (CERUR) de Israel; tiene un máster en Finanzas y Control de Gestión por la Universidad de Valencia, España; y es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, España.
Entre los puntos asumidos en la asamblea general ordinaria del Banco Regional fueron considerados en el orden del día el destino de utilidades, emisión de acciones dentro del capital social, designación de directores titulares, suplentes y síndico para el periodo 2022-2023.