Los Premios ADEC reconocen e impulsan los modelos de gestión empresarial con impactos positivos en la sociedad y el medioambiente, desde el año 1992 hasta la actualidad.
El escenario de este 2022 es particularmente difícil: la informalidad reforzada por la crisis que trajo la pandemia de COVID-19, el contrabando y la baja generación de empleos son una realidad.
Dentro de este contexto, ADEC realiza la convocatoria para postular o postularse desde el próximo 20 de abril al 30 de junio de 2022, señaló Gloria Ayala Person, presidenta de la ADEC.
La novedad en esta edición es el agregado de una categoría: la Mipymes, un reconocimiento que estará destinado a la empresa que destaca por su mejora continua en sus procesos y productos, así como en su estrategia de crecimiento y modernización. Esta nueva categoría se suma a las renovadas en el 2021, que son: Empresa del año: la que destaca por sostener en el tiempo, de manera sobresaliente, el equilibrio entre gestión e impacto; Triple impacto: la empresa cuyo modelo de negocio genera un impacto en lo social, ambiental y económico; en cuanto a la Innovación, la empresa que destaca por incidir en el mercado nacional a través de la innovación.
Otra categoría es la del Joven emprendedor/a: líder que inspira y se distingue por asumir riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso.
Los requisitos para la postulación de empresas, emprendedores y líderes a estas categorías están disponibles en el apartado de Bases y condiciones. En el sitio oficial www.premiosadec.org.py también hay información sobre el proceso de premiación, que culmina con un evento en noviembre de este año con la entrega de una estatuilla conmemorativa y un reconocimiento público a los ganadores.
El impacto. Ser reconocido por los Premios ADEC genera un impacto positivo y destaca el crecimiento empresarial y profesional, un logro que ha marcado a cientos de líderes, emprendedores y empresas paraguayas en sus casi tres décadas.
Para José Emategui Zeida, director general de Unión SRL “es un honor haber recibido esta distinción, nos reconfirma que estamos en el camino correcto, poniendo pasión, compromiso y solidaridad como ejes del desarrollo de la empresa y sus colaboradores”. La firma fue reconocida como Empresa del Año 2021.
“Recibir un reconocimiento de la ADEC fue algo increíble, nunca lo voy a olvidar porque marcó la vida de nuestra empresa”, aseguró Benjamín Benítez, propietario de Asado Benítez, Microempresa Exitosa 2011.
Estos son algunos de los testimonios de quienes han sido galardonados por los premios ADEC a lo largo de su vasta trayectoria otorgando reconocimientos.