La Eco Reserva Mbatoví ofrece una gran cantidad de actividades recreativas para realizar este fin de Semana Santa con la familia y amigos a pura aventura en un ecosistema donde la vegetación es el principal atractivo.
Eco Reserva Mbatoví
“La actividad estrella es la Ecoaventura “Tapé Saingó” (Camino colgante), que dura 3 horas e incluye senderismo, cuatro puentes colgantes, dos tirolesas, y rappel. Esta actividad es muy requerida, no solo por familias y grupos de amigos; sino por empresas para estimular a sus colaboradores, haciéndoles vivir una inolvidable experiencia compartida de disfrute colectivo en un cautivante espacio natural, logrando como resultado una mayor integración, compromiso con su empresa, y fortalecimiento del espíritu de equipo”, indicó Jacinto Santa Maria, Socio Gerente de la Eco Reserva.
En este sentido, explicó que la actividad se realiza en dos grupos por día: uno a las 09:00 y otro a las 14:00 con reserva realizada anteriormente. El precio general es G. 130.000 por persona. A partir de 5 personas es G. 120.000 y a partir de 10 es G.115.000. Para estudiantes, sobre la base de un grupo de 20 personas el precio es de G. 100.000 p/ pers. Los niños pueden participar a partir de los 6 años.
SOBRE LA RESERVA:
La Eco reserva Mbatoví es un área protegida privada, situada en la Serranía de la Cordillera de los Altos, en Paraguarí.
Fue constituida en septiembre de 2005 por Jacinto Santa María y Marta González Ayala; quienes al adquirir la propiedad, quedaron maravillados por la belleza paisajística y la diversidad biológica del lugar y decidieron que ese espacio debía ser conservado y compartido con la gente.
Luego de implementar el área protegida, para permitir su explotación turística los propietarios realizaron una importante inversión, dotando a la Reserva de una exclusiva infraestructura concebida con profundo respeto por la naturaleza, con los más altos estándares internacionales de seguridad en cuanto a equipos y personal, con lo que Mbatoví se constituyó en el primer parque de eco aventura del Paraguay, que fue declarado “De interés turístico nacional” por la SENATUR en el año 2006, y en el 2010 recibió el Premio ADEC como “Emprendimiento innovador del año”.
La Empresa se impuso como MISIÓN: “Conservar la naturaleza y hacer que la gente se sienta bien disfrutando responsablemente de ella; generando al mismo tiempo beneficios para la empresa y para la comunidad, que permitan demostrar que conservar la naturaleza puede ser económica, social y ambientalmente, mucho más conveniente que destruirla”.
La visión de la Reserva Mbatoví es la de “Ser siempre el mejor parque de eco aventura del Paraguay”.
BOSQUESCUELA MBATOVÍ:
El producto más reciente de la Empresa es BOSQUESCUELA Mbatoví, una fantástica experiencia inédita de educación ambiental para Colegios, que fue declarada “De interés educativo” por el Ministerio de Educación y Ciencias.
Esta innovadora actividad ofrece un innovador aporte ambiental a la educación de nuestros niños y adolescentes, sustrayéndoles por un día del ambiente habitual delimitado por las cuatro paredes del aula, y sumergiéndolos en un exuberante espacio natural en el que pueden disfrutar desempeñándose como participantes activos, exploradores curiosos y constructores de aprendizajes, a partir de experiencias reales.

Contactos:
Tel. 021 444844 – Cel. 0981387007 (también Whatsapp)