Las perspectivas de Ecop para el 2022 estarán nuevamente cargadas de desafíos y oportunidades.
“La creatividad, la disciplina y la mira siempre puesta en los valores corporativos van a seguir siendo la mejor hoja de ruta para un año tan cambiante para el mundo y a la vez lleno de oportunidades para reinventarnos”, indicó John Temperley, gerente general de Ecop.
En este sentido, expresó que el objetivo institucional sigue siendo el mismo: acompañar al país, a los productores cooperativizados y seguir generando fuentes de trabajo con oportunidades reales y sostenibles para todos los paraguayos.
“Nuestra presencia en la economía nacional sigue siendo un pilar para el sector productivo; los combustibles y los insumos para la producción del campo son el foco principal en nuestra gestión diaria, compartiendo nuestros valores cooperativos con el desarrollo del mercado”, expresó.
Producción. Por otro lado, comentó que sus productos son importados por su naturaleza, los combustibles y los fertilizantes vienen de Rusia, Egipto,
Canadá, entre otros. También trabajan en alianzas con empresas 100% paraguayas, donde logran la sinergia, optimizando así la cadena de valor.
“Somos conscientes de que la situación actual (invasión de Rusia a Ucrania) no es buena para el mundo y mucho menos para un país como Paraguay, productor de alimentos. Entonces, desde el conocimiento de lo que veíamos venir hemos tomado acciones para minimizar posibles impactos, pero al trabajar en gran parte con productos commodities, seguiremos sujetos a desafíos sin previo aviso”, explicó.
Concluyó diciendo que en estos 12 años han logrado mucho para el país, sobre todo buscando estabilizar factores económicos de difícil previsibilidad en costos para el sector productivo del país.
“Creemos firmemente en la libre competencia y en el apoyo a las personas para ser los agentes de cambio positivos en nuestro querido Paraguay”, enfatizó.