12/04/2022 11:49
Corona y Transocean, colores del éxito
El sector inmobiliario en Paraguay presenta buen dinamismo y las grandes corporaciones han sabido apreciar este comportamiento. Recientemente, el Grupo Solid desembarcó en el país buscando ofrecer productos competitivos y de primera calidad.
El Grupo Solid, compañía de pinturas líder en Centroamérica, instaló una fábrica de pinturas en la ciudad de Ypané con la intención de conquistar el mercado local y, desde el corazón de América del Sur, salir a ganar otros nichos en la región.
Dentro de la gama de productos que fabricará en el Paraguay se encuentran pinturas de las marcas Corona y Transocean, además de otros productos como enduido, texturizados, selladores, esmaltes, anticorrosivos y aplicadores.
El ingeniero Ariel Koll-Nescher, presidente del Grupo Solid, señaló que la idea es iniciar una expansión en varios países de América del Sur y Paraguay es la punta de lanza de esa filosofía ante su equilibrio macroeconómico.
Anticipó que apuntan a llegar también a Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil para potenciar la producción local aprovechando la posición estratégica y apalancando las rutas logísticas que existen para la entrega a los diferentes mercados.
“Ha sido una grata sorpresa conocer el país y su gente, es una joya escondida en el continente y nosotros hemos encontrado un espacio fértil y un ambiente maravilloso para hacer negocios. Vemos grandes oportunidades para crecer junto a los paraguayos”, señaló.
El grupo inversor mantiene la idea de generar mano de obra en el país y convertirlo en un exportador de pinturas, y con ello que los productos, con calidad paraguaya, puedan inundar los mercados de los países vecinos.
“Paraguay es parte de nuestro plan de expansión geográfica, se establece como base de operaciones para Sudamérica, generando más de 150 nuevas fuentes de trabajo directo y 3.000 empleos indirectos, 99% paraguayo”, indicó Ariel.
Con más de 66 años de experiencia en 9 países en los que sirven a más de 8.000 clientes ferreteros, más de 250 franquicias y más de 100 tiendas propias, en Paraguay aspiran a replicar el ejemplo con un amplio portafolio de soluciones, con propuestas diferenciales que beneficiarán tanto a consumidores finales, pintores, emprendedores y clientes ferreteros, así como a la industria tales como: pintura arquitectónica, pintura para la industria liviana, entre otros.
“Realizaremos una inversión de USD 15 millones en los próximos 3 años. Nuestra planta de producción está ubicada en la región de Ypané y cuenta con cinco mil metros cuadrados de construcción. Está dotada con tecnología de punta que nos permitirá tener una capacidad instalada de 3 millones de galones al año”, re rió el titular del grupo empresarial. Agregó que prevén inversiones adicionales, ya que la planta cuenta con una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión en el futuro.
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