La empresa presenta nuevas ideas para la construcción de proyectos con conceptos basados en la sostenibilidad del medio ambiente e introducción de una propuesta urbana que explota ubicaciones estratégicas.
Alessandro Grillón, director de Building Innovations SA, indicó que, para este año, las perspectivas de la empresa no solamente se basan en el desarrollo y construcción de más proyectos con nuevos conceptos, sino en el crecimiento interno de la misma.
“Por otra parte, el objetivo institucional de la empresa es generar una relación estable y duradera con el cliente, elaborando un óptimo plan de negocio para cada producto”, dijo.
En este sentido, sostuvo que trabajan con una visión integral con aplicación de tecnologías BIM, de manera de garantizar un control óptimo de gestión y precisión para la realización de proyectos y construcciones de edificios de toda gama, como conjuntos habitacionales, corporativos, comerciales, industriales y patrimoniales.
“La empresa analiza y desarrolla la viabilidad económica y la factibilidad comercial del producto. Actualmente, estamos con el desarrollo y construcción del Edificio San Clemente Fernando y el Barrio Paraíso, un barrio con un concepto ecológico”, agregó.
Nuevo concepto urbano. Además, adelantó que el 20 de abril del 2022 iniciarán su segundo desarrollo bajo la línea San Clemente. Se trata del Edificio San Clemente Santa Teresa. “El mismo será destinado al uso habitacional. Presentamos un edificio de 13 niveles (subsuelo, planta baja, 9 pisos de departamentos, azotea y penthouse de 2 niveles), donde introducimos el concepto urbano ciudad 30 minutos”, refirió el profesional.
Explicó en este punto que la ubicación estratégica del edificio permite estar en un rango de tiempo de 10 a 30 minutos de los puntos más importantes de Asunción y el AMA (Área Metropolitana de Asunción), como: 10 minutos del centro corporativo de Santa Teresa, 15 minutos de la UNA (Universidad Nacional de Asunción), 20 minutos de la ciudad de San Lorenzo y 25 minutos del centro de Asunción.
“El edificio se encuentra en una zona totalmente consolidada, a cuadras de la Avda. Mcal. López y la Avda. Sta. Teresa, rodeado de todos los servicios, como sanatorios, parques, colegios, universidades y supermercados”, indicó.
En cuanto al Barrio Paraíso, explicó que es un nuevo modelo de desarrollo inmobiliario basado en la sostenibilidad del medio ambiente, ubicado en el barrio Primavera de la ciudad de Luque, cercano al Palacio de Justicia de Luque.
Concluyó diciendo que la experiencia en el rubro les brindó seguridad y todo fue posible gracias a la predisposición y ganas de querer progresar del equipo. “Mantenemos el respeto entre nosotros y por sobre todo amamos lo que hacemos”, puntualizó.