La Cámara Paraguaya de Exportadores lanza la primera edición de los Premios CAPEX, en el marco de sus 20 años. El objetivo de esta iniciativa consiste en reconocer e impulsar a las empresas que realizan exportaciones no tradicionales, con innovación, creatividad y expansión a nuevos mercados.
“Se tendrá en cuenta si los productos exportados son innovadores, si han ingresado en cadenas productivas del exterior y si contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, comentó Josefina Duarte, Directora Ejecutiva. El jurado encargado de la revisión de las postulaciones estará conformado por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de CAPEX y de organizaciones aliadas.
Pueden participar las empresas exportadoras residentes en Paraguay, inscriptas en la Secretaría de Estado de Tributación (SET), con actividad mínima de un año, sean o no socias de CAPEX. El periodo de postulación inicia el 07 de abril y culminará el 10 de junio. La premiación será el 20 de julio de este año. Los interesados pueden revisar las Bases y Condiciones y postularse en la web de CAPEX.
Los premios consisten en mentorías, consultorías y servicios empresariales para las empresas por valor de hasta USD. 10.000,00 y una membresía CAPEX de un año. De esta manera, el reconocimiento apunta a visibilizar aquellos emprendimientos o empresas que apuestan a la innovación y destacan a Paraguay en mercados internacionales.
Acerca de CAPEX
La Cámara Paraguaya de Exportadores es una entidad civil sin fines de lucro, constituida por exportadores de diversos rubros desde el 2002. Esta organización busca el mejoramiento de las condiciones para el comercio exterior y el fomento de las exportaciones, además de representar a asociados en diferentes foros nacionales e internacionales.