Aunque pasear por Jerusalén es por sí mismo una experiencia única, no podemos dejar de destacar los mejores monumentos y atracciones cargados de historia y belleza difícil de igualar que alberga este sitio sagrado. Por eso, a continuación encontrarás 5 lugares que no puedes dejar de visitar si vas a la “Tierra Santa”.
1- Basílica del Santo Sepulcro
La Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén es el lugar más venerado por los cristianos de todo el mundo, ya que se levanta sobre el lugar de crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo.
2-Muro de los lamentos
Si hay un monumento que se nos viene a la cabeza al pensar en Jerusalén, ese es el Muro de las Lamentaciones. El símbolo por excelencia de Jerusalén reúne cada día a miles de judíos y a turistas que se acercan a dejar sus deseos, como dicta la tradición.
3- Monte de los Olivos
Si hay un testigo impasible de la historia de Jerusalén ese es sin duda el Monte de los Olivos, protagonista de varios pasajes de la Biblia, escenario de guerras con los árabes y el lugar sagrado de enterramiento para los judíos.
4- Vía Dolorosa
Cada año, miles de peregrinos llegados de todo el mundo recorren la Vía Dolorosa de Jerusalén, que marca el camino que siguió Jesucristo desde su condena hasta su crucifixión.
5- Basílica de Getsemaní
Según la Biblia, Jesús oró sobre una roca en el Monte de los Olivos antes de ser prendido por los romanos. Hoy en día, sobre la conocida como Roca de la Agonía se levanta una elegante iglesia neobizantina: la Basílica de Getsemaní.


Estas fueron recomendaciones del sitio oficial de Jerusalén.