Para una compañía que aprendió la importancia de utilizar su creatividad y pensar fuera de la caja para adaptarse a las circunstancias, no existen límites para el desarrollo. Así lo entendieron en el Grupo Bimbo, el sexto mejor lugar para trabajar en Paraguay, que se estrena este año dentro del ranking del Great Place to Work®.
Plana gerencial de Bimbo. Foto: Christian Meza.
“Nuestra filosofía es ser una empresa altamente productiva y plenamente humana. Esto fue lo que nos guió al éxito”, afirmó Karina Fischer, jefa de Personas de Bimbo. En este sentido, dijo también que desde el inicio de la pandemia la prioridad fue resguardar la seguridad y la salud de los colaboradores manteniendo intacto el compromiso con los clientes y consumidores.
Firmes en este propósito, la multinacional se enfocó en crear un buen clima laboral en el que sus colaboradores pudieran desarrollar al máximo su potencial, siempre abrazando el respeto, la justicia, la confianza y el afecto como reglas de oro. “Nos sentimos felices de ser reconocidos en este ranking, y que nuestros colaboradores tengan un sentimiento de pertenencia y orgullo por los logros de esta compañía”, indicó.
Karina Alexandra Fischer Moreno, jefa de Personas de Bimbo. Foto: Christian Meza.
En los siguientes cinco años, la multinacional buscará convertirse en una compañía a la vanguardia en consumo masivo, apostando fuertemente a sus marcas líderes Bimbo y Pan Todos. Para ello, tiene previsto invertir en campañas publicitarias que logren permear en la mente de los consumidores. A estas acciones, se suman otras relacionadas con la mejora del balance vida-trabajo como el viernes flex o el día de cumpleaños libre. También tienen el proyecto Talento Mbarete, que busca brindar herramientas de liderazgo y potenciar el crecimiento.
Bimbo ingresó por primera vez al ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay. Foto: Pánfilo Leguizamón.