El Covid-19 puso a prueba la capacidad de adaptación de las empresas y la resiliencia en los equipos de trabajo. En este contexto difícil, para Cervepar el bienestar integral de las personas ocupa el primer lugar, lo que le ha permitido mantenerse como una compañía líder a nivel mundial y conectar a sus colaboradores con su propósito de “Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”.
Más que nunca la firma orientó sus esfuerzos hacia el cuidado de la salud y seguridad de la gente, pero también buscó adaptar rápidamente los procesos, sistemas y herramientas para seguir promoviendo la formación y el desarrollo de carrera de los colaboradores, garantizando la operación e impulsando una evolución cultural positiva de la compañía, todo en un contexto desafiante de una crisis sanitaria que puso a las compañías en un escenario incierto.
Lucas Couchonal, director de Talento Humano de Cervepar. Foto: Gentileza.
Este enfoque permitió a Cervepar certificar como una empresa Great Place to Work® y rankear como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Paraguay, ocupando el quinto lugar del podio de ganadores, en su primera incursión. Este galardón la acredita como una organización de alta confianza, capaz de atraer, desarrollar y potenciar a los mejores talentos, tanto personal como profesionalmente.
Lucas Couchonnal, director de Talento Humano, señaló que este logro responde a mantener una cultura centrada en las personas y la dedicación continua a mejorar la experiencia de los empleados.
“La obtención de la certificación y el premio es mérito de todos los colaboradores que trabajan con base en los valores de la compañía y alineados con su propósito”, aseguró.