Esta edición de Revista FOCO revela en exclusiva el ranking de Great Place To Work®, que distingue a las 35 organizaciones que se adaptaron a los desafíos de la pandemia, para crear negocios con mejores experiencias laborales para todos sus colaboradores.
Desde hace más de 30 años, Great Place to Work® acompaña a organizaciones de distintos tamaños y rubros para que, a través de la construcción de culturas de alta confianza, logren grandes objetivos de negocio y así anualmente con este evento premia a aquellas que se destacan como Los Mejores Lugares para Trabajar del país.
Hoy, después de dos años de pandemia que nos desafiaron a adaptarnos, transformarnos y reinventarnos, Great Place To Work® Paraguay quiere recordar a todos la importancia de la reconexión con el propósito, que significa reflexionar acerca de cuál es la esencia de lo que se hace, a qué contribuye, qué impacto se puede generar con las acciones, y con la construcción de grandes lugares para trabajar en cada país en donde la organización opera.
Team Great Place to Work®. Foto: Pánfilo Leguizamón.
“Al hacernos estas preguntas, y volver a lo esencial, es cuando nos damos cuenta, de la importancia de nuestra misión, y nos ayuda a no decaer en la tarea de seguir ayudando a más empresas a convertirse en Excelentes Lugares para trabajar. Es por eso que regresar a una premiación presencial como la que hoy estamos viviendo significa un reencuentro, volver a sentir la energía de la conexión y la calidez de la comunidad para celebrar los logros y éxitos de estas grandes organizaciones que son líderes y que honran su propósito cuidando de lo más importante: las personas, los vínculos y la confianza para lograr resultados”, expresó Ruth Pereira, country manager de Great Place to Work® Paraguay.
Los representantes de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay acompañaron en exclusiva a Revista FOCO en una instantánea histórica que perdurará en el tiempo.
Ser confiable y cuidar a la gente nunca significó tanto como en estos años de pandemia. Los grandes lugares para trabajar lo demostraron con creces. “Cuando afuera todo era incertidumbre, en el trabajo había cierto orden y líderes preocupándose por el bienestar de la gente. Más del 90% de los colaboradores encuestados valoran el liderazgo de cercanía, que se traduce en jefes que son accesibles y demuestran un interés sincero hacia su equipo mucho más allá de quiénes sean o qué hagan en la empresa”, refirió la country manager.
Agregó que el principal desafío para estas organizaciones que hoy son Las Mejores, es seguir avanzando hacia una mayor innovación; y esto significa seguir generando espacios psicológicamente seguros para que todas las personas se animen a experimentar, a poner en práctica nuevas ideas, a equivocarse y aprender del error.
Las novedades. Buscando fomentar y priorizar la equidad, inclusión e igualdad en Paraguay, este año por primera vez se publicarán también dos listas especiales; “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres” y “Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials”.
Se premiarán a las organizaciones que se destacan por crear experiencias distintivas para las mujeres y el grupo etario de millennials frente a aspectos como la inclusión, trato igualitario y el bienestar de sus colaboradores. Para postularse y ser elegibles, las organizaciones primero deben obtener la Certificación internacional de Great Place to Work®.