Lucia Rivas, Brand Manager de Watt ‘s, indicó a Revista FOCO que al exportar un producto paraguayo con tanta calidad como Watt´s a un mercado como el de Uruguay, lograron un paso histórico dentro de la empresa y el inicio de una expansión a gran escala.
“Dentro de los planes estratégicos de la empresa se encuentra como prioridad lograr una expansión regional, para lograr esto estamos dando este primer paso con Uruguay y más adelante la idea es exportar a otros mercados de la región”, explicó.
En este sentido, explicó que Bebidas del Paraguay tiene un vínculo con CCU Uruguay, desde hace años, y para lograr la exportación, presentaron diferentes alternativas, hicieron pruebas de sabores y empaques y finalmente escogieron Watt ‘s de 200ml.
“Se enviaron 9.720 cajas de los jugos en su presentación de 200 ml, 6.480 de naranja y 3.240 de manzana que corresponde el 50% del total. Se enviarán más de 20.000 cajas de los jugos en la presentación de ambos sabores naranja y manzana”, agregó.
En cuanto a la distribución, sostuvo que será en todo el país con foco en todos los canales: principales supermercados, tiendas de conveniencia, despensas y puntos de venta.
“Por otro lado, logramos acceder a los precios requeridos por CCU Uruguay. En el mercado uruguayo los precios de la categoría son un poco más elevados que los de Paraguay. En Uruguay: Gs. 4.700 y en Paraguay: Gs 3.450.
En otro momento, dijo que es una oportunidad para expandir su portafolio en el mercado uruguayo y también en otros mercados regionales. “Esto recién empieza con la marca Watt’s y más adelante podrían ser otras marcas de las que manejamos producción local”, añadió.
“Nuestros productos están teniendo una muy buena aceptación. En Uruguay comercializan pet 400 ml, 1 L y 1.5L. Con el lanzamiento de tetra 200ml ingresan en el mercado de tetra que pesa 70% en Uruguay, siendo un 25% lo que pesa tetra individual”, argumentó.
Por último, sostuvo que la ubicación de productos paraguayos en el mercado internacional beneficia a la economía nacional, ofreciendo nuevos puestos de trabajo necesarios para aumentar la producción y así cumplir con la cantidad del volumen acordada para la exportación.