En el día del parrillero, Revista FOCO comparte con sus lectores una “jugosa” experiencia que empezó como un hobby y que con el paso del tiempo se convirtió en un emprendimiento familiar. Esta historia se centra en Ariel Báez, un joven que lleva en su ADN el don de servir con alegría y satisfacción a la gente, los mejores asados ya sea de carne vacuna, de cerdo o pollo.
Como parrillero de vocación y convicción, Ariel Báez considera que ser un buen profesional del rubro no solo pasa por preparar platos con las mejores porciones asadas, sino de hacerlo con amor, pasión y satisfacción; de servir a la gente y que esté satisfecha del servicio ofrecido.
“Saber elegir la carne, aportar la debida cuota de experiencia y técnica para cocinarla, así como demostrar satisfacción al servir a la gente, eso es ser un buen parrillero. Estas cualidades se vislumbran en Asado Báez y constituyen nuestro mayor orgullo”, indicó Ariel.
Luego de estudiar Informática en el bachillerato y trabajar en ese rubro durante años, Ariel se animó a lanzarse a la cocina para obtener ingresos extras y lo hizo con el producto que más aman los paraguayos: el asado.
Sin dudas, la proteína roja es siempre una buena excusa para reunir a la familia y los amigos los fines de semana. Al principio lo vio como un hobby y luego ya con un pequeño capital comenzó a construir la historia que hace hoy a Asado Báez.
Ariel Báez se inició en el mundo de la gastronomía como un pasatiempo. Hoy lidera un emprendimiento familiar: Asado Báez. Foto: Gentileza
Explicó que una de esas jornadas de cocina, un amigo propuso que Ariel sea el responsable del asado de una actividad de excompañeros del colegio. Sin saber que esa sugerencia lo llevaría impulsar su propio negocio, se le ocurrió estudiar el mercado y allí se dio de que había un fuerte competidor muy reconocido a quien lo tiene como referencia. Es así que dejó madurar la idea y luego de un tiempo se animó a lanzarse como servidor en eventos familiares y de allegados.
“Esa primera actividad fue lo que me impulsó a realizar lo que hoy abrazo con mucha pasión. Ser un parrillero no es simplemente cocinar un asado; sino que es hacerlo con muchas ganas de servir a la gente, no es una actividad para cualquier persona, es para unos pocos destinados, con un don muy especial”, destacó el emprendedor
La cocción. En cuanto a la cocción explicó que existen diferencias atendiendo al tipo de carne vacuna, de cerdo y pollo con la que se trabaje. Estos dos últimos tienen un punto de cocción distinto ya que se precisa eliminar todas las bacterias. “Existe diferencia en la manera de cocinar cierto tipo de carne. Hay cortes que se deben cocinar bien, otras a punto medio, jugosos, pero en la mayoría de los casos depende mucho del comensal”, afirmó Ariel.
La cocción de la carne depende del tipo de corte y del gusto del cliente. Foto: Gentileza
Asado Báez cuenta con una gama variada de servicios, como son las picadas, asado completo, postres, comidas frías, pastas, bebidas, y, próximamente, un servicio de Chopp.
Actualmente la madre de Ariel es la jefa de cocina y ella se encarga de la deliciosa sopa paraguaya. Su padre también cumple funciones específicas dentro del emprendimiento así como sus hermanos. Ariel, quien es el líder del equipo, reveló que hoy el negocio está consolidado y que cuenta con 30 colaboradores.
Destacó, además, que de ser parrillero los fines de semana y en eventos de 30 personas, la demanda del servicio aumentó a eventos de 100, 500 y hasta 1.000 personas. Atendiendo a que se vieron sobrepasados en las tareas, Ariel tuvo que contratar a su primer parrillero. Dijo que ese paso fue fundamental para el emprendimiento ya que le posibilitó no solo de cumplir con la demanda, sino aumentar la misma en todo el territorio nacional y recorrer casi todos los departamentos del país gracias a este oficio.
Una alta demanda de eventos acaparan los servicio Ariel Báez y su emprendimiento. Foto: Gentileza
Asado Báez, encabezado por Ariel Báez, es una marca registrada dentro del rubro de la gastronomía y que cuenta con miles de clientes cuyos paladares disfrutan de un rico asado. Los amantes de este tipo de servicios pueden observar las variedades que ofrecen en sus redes sociales instagram y Facebook como Asado Báez.