El sector de la gastronomía ha evolucionado bastante con propuestas innovadoras, muchas veces impulsadas por la inmensa necesidad que genera la presencia del Coronavirus en Paraguay.
Uno de los cientos deemprendimientos que nacieron durante la pandemia es Minatto. Este proyecto, encabezado por Renato Aponte y su novia, inició en mayo del 2020, cuando a raíz de la cuarentena obligatoria todo un país se vio obligado a parar sus actividades y permanecer en la casa.
Como el tiempo sobraba, a Renato se le ocurrió que juntos podían preparar pizzas tipos rolls y ponerlas a la venta, a fin de cubrir los gastos que tenían y hacer frente a la coyuntura de aquel momento.
Los sandwichitos de Minatto son opciones para compartir con amigos. Foto: Gentileza
Con el paso del tiempo, a las pizzas tipo rolls se sumaron nuevos productos. Entre ellos destacan los sándwiches hechos con pan baguette, de jamón, de carne y pollo. También empezaron a preparar papas fritas y bombitas de queso con peperoni como complemento de la propuesta.
Actualmente, la empresa envía los productos por delivery, aunque también se puede pasar a retirar del local ubicado en la ciudad de San Lorenzo, sobre las calles Azara casi Julia Miranda Cueto, en las inmediaciones del Estadio del Club San Lorenzo. El horario que manejan es de miércoles a domingo de 19:00 a 23:00.
“Estamos trabajando entre cuatro personas incluidos mi novia y yo. Nos encargamos de todo un poco, recibimos los pedidos, preparamos las cosas. Nos ayudamos entre todos”, explicó Renato.
Los principales clientes son de la zona de San Lorenzo, Capiatá, Luque, sin embargo también llegan otros desde otros puntos como Asunción, Lambaré y otras localidades cercanas.
Para las personas que deseen disfrutar de una cena con amigos o la pareja, esta propuesta es altamente recomendada. Más detalles a través de la cuenta en Instagram de Minatto, Pizza Rolls.
Papas fritas de Minatto, delicias para degustar. Foto: Gentileza