Una propuesta única que pone al país bajo el foco de los circuitos más importantes de la música en vivo a nivel regional y donde se ofrece la experiencia de vivir un festival de nivel mundial cargado de beneficios para la economía local.
Este 22 y 23 de marzo llega el evento cultural más importante de Paraguay: Asuncionico, que genera una dinámica económica en distintos niveles y rubros, afectando de manera positiva no solo a artistas locales, sino a toda una cadena de proveedores que trabajan para el evento, indicó Rodrigo Nogues CEO de G5PRO.
“El evento atrae a un importante número de extranjeros que visitan la ciudad dinamizando la económica de hoteles, restaurantes, bares, y otros rubros. Además coloca a Paraguay bajo el foco de circuitos más importantes de música en vivo a nivel sudamericano, agregando valor a la marca país”, agregó.
En este sentido, manifestó que Asuncionico espera a 30.000 personas por día y tiene un histórico de ventas del 15% a extranjeros, unas 4.500 personas, principalmente del norte argentino y Foz de Iguazú.
¿Cuáles son las marcas detrás del Asuncionico?
El festival tiene actualmente 8 sponsors y se van sumando más, entre ellos: Personal, Budweiser 66, Samsung, Itaú, Visa, Coca Cola, Topline y Stanley.
Por otra parte, comentó que Asuncionico emplea a 3.000 personas de manera directa y unas 4.000 de manera indirecta. “Desde empresas constructoras, proveedores de eventos (audio, sonido, luces, técnica en general), servicios gastronómicos, seguridad, agencias de publicidad, medios de comunicación y artistas”, indicó.
Añadió además que para G5Pro, el Asuncionico es definitivamente su marca y evento más importante. “Es un hito cultural para el país por los artistas que participan y visitan Paraguay, sumado a una propuesta única donde se ofrece la experiencia de vivir un festival a nivel mundial”.

Sectores disponibles

Lounge: este es el espacio más exclusivo del evento. El combo de 2 días tiene un costo de Gs 1.400.000, que incluye acceso al Campo Vip y al lounge donde se podrá acceder a amenities y barra libre.
El sector de Campo Vip: está ubicado frente mismo a los escenarios y tiene un costo de Gs. 780.000 válido por 2 días.
Generales: da acceso a todas las áreas y escenarios del festival por un costo de Gs. 400.000 por ambos días.

Programación

DIA 1: Foo Fighters, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Los Angeles de Charly, El Mató a un Policía Motorizado, entre otros.
DIA 2: Miley Cyrus, Janes Addiction, Fito Paez, Jhay Cortez, LP, Airbag, entre otros.