Del 6 al 12 de marzo se desarrollarán una serie de charlas y ferias educativas en diversos puntos del país con el propósito de facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles.
Las actividades previstas para la Semana Nacional de Educación Financiera incluyen webinars con expertos en finanzas y una serie de ferias educativas que se extenderán hasta el mes de abril. La intención es capacitar a la ciudadanía sobre oportunidades y servicios ofrecidos por el sector financiero, así como brindar espacios de discusión que les permitan acceder a informaciones útiles relacionadas al uso de productos financieros como transacciones, pagos, presupuesto, ahorros, créditos y seguros.
Las diversas actividades arrancan este lunes 7 de marzo y, como cada año, se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), impulsada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, presidido por el Ministerio de Hacienda.
Dicho Comité está integrado por el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, y el Instituto Nacional de Cooperativismo. Además, esta causa nacional cuenta con el apoyo de más de 60 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Accedé a toda la programación haciendo clic aquí
En ese marco el Banco Central del Paraguay ofrece la posibilidad de participar de distintos conversatorios. El lunes 7, a las 10:00, arrancará con el conversatorio de Inclusión Financiera: Proyecto de Ley de Transparencia e Inclusión Financiera. El mismo se realizará vía Facebook Live|Zoom.
Desde una perspectiva local y regional, el evento busca presentar la importancia del Proyecto de Ley de Transparencia e Inclusión Financiera a través de experiencias internacionales y analizando el impacto que tendría el mismo en nuestra economía.
El martes 8, presentará el II Foro de la Mujer y la Inclusión Financiera. Este debate anual, que se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera y el Día Internacional de la Mujer, pretende generar conciencia y motivar el diálogo entre actores de nuestra sociedad sobre la inclusión financiera de las mujeres. Especialmente de aquellas que lideran empresas y mipymes para que sean protagonistas del desarrollo del país. La propuesta está marcada para las 10:00 y será transmitida por Facebook Live|Zoom.
La siguiente actividad es un webinar, a ser realizado el jueves 10, Mujeres emprendedoras y apertura de una empresa formal. Esta charla busca brindar información y herramientas de apoyo para las mujeres, motivarlas a la acción y el emprendedurismo que conduce a la inclusión financiera. Especialmente se pretende alcanzar a aquellas que lideran mipymes para que sean protagonistas del desarrollo del país.