Entre las diversas ciudades del Paraguay que buscan ser un fuerte atractivo turístico se encuentra Salto del Guairá que ofrece una variedad de opciones para los visitantes que esperan disfrutar de sus bellos paisajes y recursos naturales.
Actualmente, la Senatur viene implementando una serie de acciones, todas enfocadas en la mejora -de manera sostenible- de la playa de la ciudad así como de su costanera las cuales son consideradas como las más atractivas de la zona y más visitadas por miles de personas del departamento de Canindeyú y otras zonas del país.
A través de una cooperación entre el municipio local y la Senatur, se vienen impulsando actividades de manera a potenciar este destino como un sitio turístico.
La costanera, de más de 3 kilómetros, cuenta con camineros, bicisendas, amplio estacionamiento, área para servicios de deportes acuáticos y un espacio para opciones gastronómicas.
La Costanera de Salto del Guairá es uno de los atractivos que cuenta la ciudad. Foto: Gentileza
La playa de Salto del Guairá tiene aproximadamente 30 hectáreas para disfrutar y experimentar aventuras con la familia o amigos, además posee un bosque para que los amantes de la naturaleza lo puedan disfrutar a plenitud.
Entre las demás actividades realizadas en Salto del Guairá están las capacitaciones a los prestadores de servicios para una mejor atención a los clientes y visitantes, es decir, charlas a trabajadores de hoteles, hospedajes, restaurantes y otras posadas turísticas.
El paisaje de la ciudad es muy observado por connacionales y extranjeros, las serranías son muy llamativas en la zona lo cual hace que esa postal sea una de las más admiradas.