Coca-Cola entregó productos de hidratación en el marco de los trabajos que llevan adelante las diferentes organizaciones voluntarias en la lucha contra los incendios forestales y la sequía que azota a gran parte del país.
El aporte consiste en un total de más de 7.300 litros en productos para hidratación que serán distribuidos a diferentes unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país y a la Cruz Roja Paraguaya. En este sentido el 18 de enero tuvo lugar una de las entregas en la segunda compañía de Bomberos Voluntarios de Trinidad en Asunción.
La logística de entrega estará a cargo de la Cruz Roja Paraguaya en diferentes localidades de manera a llegar hasta los voluntarios quienes se encuentran en los frentes combatiendo los focos de incendios que afectan a varias comunidades y ponen en riesgo a la población.
Entre las localidades donde se realizarán los aportes a las compañías de bomberos se encuentran Asunción, Ñemby, Villa Elisa, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, San Ignacio (Misiones), Pilar y Santani, donde los voluntarios están movilizados para controlar los diversos puntos de incendios que afectan a la zona.
Darmy Martinez Larroza, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa indicó: “Estamos colaborando con productos de hidratación junto con organizaciones de la sociedad civil para hacer llegar los aportes a los voluntarios quienes se encuentran en varios frentes de acción combatiendo los incendios, principalmente en las comunidades que están siendo más afectadas por la sequía. Como compañía en Paraguay, estamos comprometidos con la comunidad en los diferentes contextos y situaciones, en los momentos en donde más se necesita”.
Cabe destacar que Coca-Cola Paresa ha impulsado acciones durante los últimos años en apoyo a situaciones de emergencia como aliado de los Bomberos Voluntarios entregando más de 230.000 litros de productos para hidratación. Actualmente continúa encaminando sus esfuerzos en apoyo a este contexto que se vive en todo el país.
Desde la compañía también afirman que es fundamental lograr la articulación entre el sector privado, el Gobierno y organizaciones de la sociedad civil para seguir haciendo frente al contexto de emergencia.