Sea cual sea la temporada en que decidas ir a conocer la hermosa Perla del Sur, existen lugares que se mantienen bellos y atractivos durante todo el año. Además de las hermosas y amplias costaneras Padre Carlos Bolik y República del Paraguay, te contamos un poco más sobre algunos sitios que te ayudarán a conocer más sobre esta hermosa ciudad.
Circuito comercial
Se pueden acceder a muy buen precio a vestimentas, jugueterías, mueblerías, electrodomésticos, electrónica, bazar, mercerías, regalerías, cotillón, peluquerías y salones de belleza. También se encuentran disponibles las sastrerías, estaciones de servicios, restaurantes, supermercados, farmacias, perfumerías y a toda una serie de pequeños y grandes comerciantes.
Mini Zoológico Juan XXIII
Ubicado sobre la Ruta 1 a unos 6 kilómetros de la ciudad de Encarnación. Alberga a una gran variedad de animales como aves y mamíferos. Entre ellos destacan los loros, guacamayos, búhos, lechuzas, tigres, leones, leopardos, monos, serpientes y otros. Abre sus puertas a los visitantes todos los días de 09:00 a 17:00. El costo para ingresar es de G. 5.000 tanto para niños como adultos. Más informes: (0985) 758-690
Santísima Trinidad
La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, patrimonio de la Humanidad, es la mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Se encuentra ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad en Itapúa. Se accede a ella desde la Ruta VI. A partir de las 19:00 horas todos los días, se puede vivenciar el paseo de luces y sonidos.
DCIM\100MEDIA
Plaza de Armas
En este lugar estuvo asentada una de las primeras reducciones jesuíticas llamada “Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa”. Cuenta con monumentos y estatuas de personajes históricos nacionales e internacionales, además de amplios espacios para recreación, área de juegos para niños, cancha deportiva de arena y un hermoso jardín japonés con un gran estanque donde habitan una variedad de peces.
Jardín japonés
Situado en la plaza de Armas de Encarnación, fue remodelado totalmente con la idea rectora de la unión, el crecimiento y el flujo de influencia de la colectividad japonesa en la ciudad. El colorido espacio, que cuenta con cascadas, camineros, puente y casita del té en medio de frondosos árboles, recibe a diario a cientos de personas tanto encarnacenos como también turistas extranjeros. La revitalización del lugar estuvo a cargo del paisajista Haruo Kanazawa, de Japan Garden, y se realizó 40 años después del proyecto inicial que data del año 1975.
Mirador Playa San José
Las infraestructuras y los atractivos suman en la playa San José, de Encarnación, uno de los sitios concurridos es el mirador circular con equipamiento urbanístico que permite contemplar una vista panorámica del Paraná, especialmente el atardecer, además desde el lugar se puede apreciar toda la extensión de la playa hasta los edificios históricos de la ciudad; es decir, el ex Silo y Molino Harinero San José.
Santuario de la Virgen de Itacua
La leyenda cuenta que a los marinos les aparecía la Virgen en este lugar, protegiéndolos para no chocar contra las rocas en sus viajes, razón por la que decidieron brindarle un homenaje creando un santuario. Posee un bosque donde familias y personas disfrutan de la sombra y el aire fresco durante todo el año, convirtiéndose en lugar bien cuidado y aprovechado. Largos caminos de piedra y ladrillos permiten recorrer la ruta que lleva al santuario conocida como “La Ruta del Peregrino”
Restaurante Hiroshima
Hiroshima combina los sabores tradicionales de Japón y el respeto hacia su cultura, logrados con dedicación y técnica tradicional alcanzando la excelencia en todos los aspectos. El lugar más que un restaurante está inspirado en los comedores japoneses, sin dejar de lado el lujo, la decoración exhibe mucha madera, pinturas y cuadros con Shodo (Arte de Escritura China), todo esto lo transporta a uno al país del lejano oriente. En el menú podemos encontrar todas las variedades de comidas típicas japonesas: sashimi, “Nuta”, gyozas, “Sukiyakidon”, “Udon con Curry”, “Salmón a la plancha”, “Tempura mixto”, Yakisoba, entre otras. Para reservas llamar al (071) 206 288