En Turquía, en el corazón de la península de Anatolia y a una hora de Estambul en avión, se encuentra Capadocia, una región formada por valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e Iglesias de piedra de antiquísimas comunidades cristianas que puedes contemplar desde los cielos en un viaje en globo. Sigue leyendo para conocer más sobre tu próximo destino.
1. Ciudades subterráneas: Cuna de los primeros hititas, la región de Capadocia ha sido tierra de paso a lo largo de la historia para distintas rutas de caravanas y ha estado habitada desde tiempo inmemorial por distintas civilizaciones; asirios, mongoles, persas, sirios, kurdos, armenios, griegos, romanos, turcos, entre otros. Además poseen una fuente subterránea de agua, orificios de ventilación y la posibilidad de almacenar alimentos y ganado, lo que permitía a sus habitantes permanecer ocultos en la ciudad subterránea durante largos meses.
2. Región rocosa: Lo que hace tan especial a esta región son sus formaciones rocosas, originadas millones de años atrás por la erupción de dos volcanes. Esta tierra compuesta de lava, cenizas y barro, permitió a sus habitantes excavar en la roca blanda cuevas artificiales a modo de refugio contra los invasores de las estepas de Asia Central, que periódicamente asolaban la región.
Y no se trata de simples cuevas. Son ciudades enteras surgidas de la roca. Con un total de 36 ciudades subterráneas, la más grande y magnífica de todas, la ciudad de Derinkuyu, era tan grande que en ella se refugiaban 20 mil almas.
3. Viajes en Globo: Sin embargo, lo que atrae a viajeros de todo el mundo son sus cónicos pilares sobresaliendo entre sus valles. Los turcos las llaman “Chimeneas de las Hadas”, y la mejor manera de contemplarlas es desde los cielos en un viaje en globo. Cada mañana antes del amanecer, y por unos 150$ las compañías especializadas recogen a los pasajeros en sus respectivos hoteles y los llevan a un punto de encuentro. Después de un ligero desayuno empieza la aventura, indicó el portal internacional, Nomad Bubbles.