El fabricante estadounidense General Motors presentó recientemente la versión eléctrica de su camioneta más vendida, la Chevrolet Silverado EV, una apuesta que intensifica aún más la carrera por electrificar el segmento de vehículos grandes.
Presentada en la gran feria tecnológica CES de Las Vegas, la camioneta estará disponible en una versión profesional de 40.000 dólares, que entrará en producción en la primavera de 2023, y un modelo más lujoso bautizado RST First Edition, por 105.000 dólares, en producción para finales de 2023.
Ambas versiones tendrán una autonomía de 644 km con una carga completa.
GM, que también presentó recientemente la camioneta Hummer eléctrica, planea lanzar otras versiones a precios intermedios.
“Es muy alentador ver que GM piensa deliberadamente en sus clientes comerciales y particulares, lo que ayudará a alcanzar los altos volúmenes necesarios para que la empresa gane dinero y para impulsar un cambio real en el negocio. La adopción de vehículos eléctricos”, señaló en una nota Jessica Caldwell de la firma especializada Edmunds.
El vehículo llegará a un mercado donde ya está la versión eléctrica de la popular camioneta Ford F-150, que saldrá a la venta en primavera a un precio base de alrededor de 40.000 dólares.
También, la start-up Rivian inició la producción en septiembre de sus primeras pick-ups R1T; y Tesla ya presentó un “cybertruck” sin que haya una fecha concreta para su lanzamiento.
La Chevrolet Silverado EV es un paso más en el gran cambio hacia la electricidad que se ha propuesto GM en los últimos años.