El ex Hotel/Resto-Bar Abadie, fundada por la familia de franceses Abadie en los años 1900, hoy revive con “La Vieja Estación Ruin Bar”, en el corazón de Paraguarí frente a la estación del ferrocarril, una de las paradas obligatorias de comercio y encuentros de la época, que se vuelve a repetir.
La construcción, hecha con rocas traídas del Cerro HU y Cristo Redentor, se encuentran hasta hoy en día intactas.
¿QUÉ PASÓ EN ESTE LUGAR?
Era un Hotel/ Resto-Bar para privilegiados, lujoso, donde se hospedaron grandes personajes de nuestra historia, como en Gral Bernardino Caballero, Eligio Ayala, Juan de la Cruz Ayala, entre otros, que hacían sus paradas en la estación de Paraguarí, para viajar a sus siguientes destinos.
¡UNIMOS EL PASADO CON EL PRESENTE!
La nueva propuesta de “La Vieja Estación Ruin Bar”, invita a todos los paraguayos y extranjeros a compartir lindos momentos a través de un lugar histórico.
La Inauguración tendrá en VIVO el show de NESTOR LO y los Caminantes (formato acústico), donde se podrá observar el atardecer a través de los cerros. También contará con una amplia participación de invitados selectos de la zona y alrededor del país.
Además, se presentará la carta de comidas y bebidas a cargo del CHEF de la casa. También se podrá observar a personajes de la época que contarán las historias más relevantes del lugar a los invitados.
La Vieja Estación Ruin Bar te espera de Miércoles a Domingos de 18:00 a 2:00 am.