La Secretaría Nacional de Deportes (SND) invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse a las clases en diferentes disciplinas que serán impartidas por profesionales de las Escuelas Deportivas de la institución, en formato presencial y totalmente gratuitas.
Con el objetivo de ofrecer espacios de iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes; así como también alternativas de actividades físicas para jóvenes, adultos y adultos mayores, la Secretaría Nacional de Deportes pone a disposición de los interesados clases en 20 disciplinas de las Escuelas Deportivas SND.
Se podrá aprender sobre ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, esgrima, fútbol, gimnasia artística y rítmica, hándbol, judo, karate do, lucha olímpica, patinaje artístico y tenis. También están habilitadas las inscripciones para vóley de pista y de playa, zumba fitness, entrenamiento funcional y bailoterapia. Cabe destacar que las clases serán gratuitas y en formato presencial.
Las personas interesadas en acceder a una de estas oportunidades deberá ingresar a Inscripciones SND en caso de que deseen conocer más acerca de las disciplinas habilitadas y sus horarios de clases se puede ingresar en el siguiente enlace: Descargar.
Otro aspecto, igualmente, relevante es cumplir los siguientes requisitos: 1) Para alumnos menores de edad: Adjuntar foto de cédula de identidad del alumno; foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2022). 2) Para alumnos mayores de edad: Adjuntar foto de cédula del alumno, certificado médico de encontrarse apto para realizar actividades físicas (actualizado al año 2022) y, certificado de vacunación contra el Covid-19 (esquema de 2 dosis o monodosis completo).
Todos los documentos deberán ser subidos en el formulario online. Una vez verificados todos los documentos solicitados, la Coordinación de las Escuelas Deportivas estará comunicando, vía llamadas y mensajes de texto, a cada beneficiario cuya inscripción esté completa para participar de las clases.
Para mayor información puede comunicarse a los siguientes números de contacto: (0985) 614-336, (0972) 560-930