La clave para conseguir clientes satisfechos es invertir en el talento humano, creando una cultura de servicio conformada por trabajadores leales y productivos. Esta es la apuesta que realiza la firma española dirigida por Xavier Casanovas que ya lleva más de dos años en el país.
Con el propósito de acompañar a las empresas en el proceso de fortalecimiento de su liderazgo y de la retención de los mejores talentos desembarcó en Paraguay, la firma española Casanovas Human Touch, cuyo CEO y fundador es Xavier Casanovas. Él junto a un equipo de profesionales de primer nivel son quienes se encargan de hacer que las organizaciones afinen sus estrategias y conquisten las metas esperadas.
“Nos dedicamos a la obtención de resultados tangibles, mediante el potenciamiento de las fortalezas de las organizaciones que nos contratan y de las personas que la componen. Lo hacemos mediante un trabajo planificado y riguroso que contempla varios tipos de entrenamientos”, explicó Xavier.
Seguidamente, dijo que lo primero que una empresa debe hacer es conocer dónde se encuentra y cuáles son sus objetivos, para así llegar a las metas sin contratiempo. Dentro de ese esquema, Casanovas Human Touch tiene como tarea ayudar a las firmas a identificarse previamente y, para trazar las metas propuestas, les proporciona recursos y estrategias a los clientes para mejorar el rendimiento y la satisfacción en sus organizaciones.
El Grupo Cartes fue el primero en contratar los servicios de la firma española, en el 2019. Hoy día, es uno de los más grandes grupos empresariales del país y cuenta con varios proyectos en puertas, fruto del entrenamiento recibido.
Expansión. Casanovas Human Touch apuesta por tener presencia en otros países de Latinoamérica tal como ya ha sucedido en Perú, México y, por supuesto, Paraguay donde ya cuentan con sus propias oficinas.
Este año esperan llegar a Costa Rica y para inicios del 2023 a Miami. “Una vez que nos instalemos en Miami, nos expandiremos a otros países de la región de manera a extender nuestra filosofía de trabajo para rentabilizar cada vez más empresas del mundo”, expresó el CEO y fundador de la firma.
La empresa, con base en Paraguay, está compuesta por un plantel de colaboradores especializado en varias áreas relacionadas al talento humano. Ofrece una escuela de liderazgo, coaching, formación de habilidades, servicios de consultorías, entre otros. Además, goza de la confianza de aproximadamente 70 marcas que incluyen a las más renombradas a nivel mundial como Honda, Sony, Acer, solo por citar algunos ejemplos. También posee más de 280 proyectos en el mundo y 80 clientes distribuidos en 6 países.