Empanadas, milanesas, salsas, jugos, helados, mermeladas, galletitas y muchas opciones más, se podrán encontrar en la octava edición del Festival Gastronómico del Mango.
Si aun no decidiste qué hacer el fin de semana, la ciudad creativa Unesco, Areguá, puede ser una excelente opción para disfrutar con la familia. Productores de la zona se preparan para poner en marcha el “Festival Gastronómico del Mango” actividad que ofrecerá, a partir de este sábado 8 y durante todo enero, variadas propuestas culinarias elaboradas en base a esta deliciosa fruta.
Si creías que solo era posible consumirla al natural o en jugos te sorprenderás con las opciones disponibles. Desde el Comité Sabor a Mango, impulsado por mujeres emprendedoras de la zona, cuentan que la feria brindará una amplia gama dulces y salados.
Es así que los visitantes podrán deleitarse con licores, licuados, vinos, pan dulce, jaleas, mermeladas y tartas saladas hasta milanesas de mango y empanadas. Claro, siempre guardan una u otra sorpresa más para quienes se animen a probar algo diferente, pero saludable. En cuanto a precios, hay para todas las posibilidades y gustos.
El evento cuenta con el apoyo de la municipalidad de Areguá, la Gobernación de Central y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), considerando que la actividad promueve el turismo gastronómico que apunta a poner en valor los productos locales y la cultura gastronómica del destino para el disfrute de los visitantes.
Foto: Gentileza.