En Royal Seguros invierten recursos, tiempo y esfuerzo en pos del bienestar del talento humano que integra la empresa. Esto hace que sea uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay.
Para Royal Seguros, fomentar la camaradería, la motivación y el trabajo en equipo constituyen factores primordiales para forjar un buen clima laboral que favorezca el desarrollo de las personas y de la empresa.
De hecho, lo primero que hacen como firma es ser claros con el capital humano futuro, contándoles cómo es la cultura de la compañía, y lo importante y valioso que es cuidar y preservar ese buen ambiente organizacional.
Parte de ese entrenamiento, son las competencias anuales que llevan un nombre específico dependiendo de la temática establecida. El año pasado, todos los empleados participaron del montaje de una película en la que cada grupo tenía un líder que encabezaba el esfuerzo para alcanzar los objetivos propuestos.
Scherill Szwarcbart, jefa de Desarrollo Organizacional de Royal Seguros, explicó que este tipo de actividades tiene como trasfondo impulsar el liderazgo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la perseverancia, entre otros valores. “Con este tipo de actividades se busca alentar e impulsar a los profesionales a dirigir un grupo dentro de la compañía, resolver dificultades y lidiar con diferentes problemas”, señaló.
Las competencias no excluyen a nadie, tanto que hasta los más altos gerentes forman parte de los diversos grupos, lo que motiva aún más a todos los colaboradores a conocer a sus compañeros y a identificar capacidades para encarar dificultades en equipo.
Tradición. Scherill explicó que vienen realizando estas acciones desde el 2016. Cada año inician en el mes de agosto, posteriormente se da lugar al periodo de competencia para luego, en la cena de n de año, presentar el trabajo y los resultados de cada equipo.
“En el año 2020, por la situación sanitaria que vivió el país y el mundo, no hemos podido realizar las actividades de la manera que deseábamos”, dijo la jefa de Desarrollo Organizacional. Sin embargo, destacó que con lo que lograron realizar, el personal inició el siguiente año con más motivación y conociendo al compañero de trabajo en otros aspectos de la vida cotidiana.
Agregó que pese a que Royal Seguros es una empresa joven dentro del mercado se encuentra muy bien posicionada y que esto se debe precisamente al equipo de colaboradores que lleva adelante los desafíos que se fijan los miembros del directorio.
“La empresa cuenta con 9 años de existencia. Durante ese tiempo la firma ha tenido momentos muy buenos en los que cada colaborador ha crecido tanto en lo profesional como en lo personal”, puntualizó