El primer Jade Park de América Latina se encuentra en Asunción. Se trata de un imponente proyecto inmobiliario, cuyas características lo convierten en referente para el Paraguay y la región.
La empresa de construcciones Jiménez Gaona y Lima (JGL) logró materializar un gran proyecto inmobiliario con un concepto y servicios únicos en Asunción, un oasis en medio del núcleo urbano que representa un avance en la escala y magnitud de proyectos que se realizan en Paraguay.
Jade Park en Asunción es el nuevo proyecto que se establece como una referencia para el sector inmobiliario tanto a nivel local como internacional y da notoriedad al país para futuros emprendimientos.
La empresa JGL, fundada por el Ing. Ramón Jiménez Gaona y Luis Alberto Lima, cuenta con una trayectoria de más de 53 años construyendo para el sector privado y de la mano de un equipo multidisciplinario guiado por Enrique Diaz Barriocanal, director de la obra, ofrece una vez más, los más altos estándares en calidad de construcción.
En este sentido, Fortune International Group eligió a la ciudad de Asunción para desarrollar el primer Jade en América Latina con un concepto único para vivir en la ciudad disfrutando de la naturaleza. Es un oasis en medio del núcleo urbano, con servicios exclusivos en Asunción. Tres torres inteligentes en una reserva natural de 18.000 m2 y el acceso a un club house que brinda todos los servicios de primer nivel. Cocina equipada con artefactos y electrodomésticos de primera categoría. Terminaciones de mármoles y maderas de diseño europeo.
Sobre las 3 torres. “Las 3 torres se construyeron en paralelo como obras independientes, pero en constante colaboración para definir cuestiones de diseño y problemas de construcción in situ. El intercambio de ideas y experiencias entre los distintos equipos de trabajo resultó vital para encontrar soluciones ágiles y aplicables a las mismas”, indicó Claudia Centurión, gerente general de Jiménez Gaona y Lima.
Agregó que sin dudas el mayor obstáculo fue el paro generado por la pandemia del Covid-19. “La obra llevaba una sinergia de trabajo que se interrumpió completamente por unos meses y generó atrasos en todos los sentidos. Sin embargo, tanto JGL como los subcontratistas demostraron gran resiliencia y determinación para retomar el ritmo de trabajo a pesar de las consecuencias y limitaciones generadas durante la pandemia”, relató.
Además, indicó que las torres se construyeron con los más altos estándares constructivos y con materiales de lujo. “El diferencial de este proyecto es sin duda el grado de terminación de los departamentos y áreas comunes, concebidos para el sector inmobiliario más exclusivo y exigente”, puntualizó.
El primer Jade en América Latina. El Jade Park es el primer desarrollo inmobiliario deluxe en Latinoamérica, para lo cual demandó la intervención de cerca de 1.000 personas, entre obreros y técnicos, así como la colaboración de más de 500 proveedores en los distintos rubros.
La disposición de un proyecto y una planificación predeterminada con las innovaciones tecnológicas, se complementan y se integran a la sostenibilidad del emprendimiento y la seguridad del proyecto en todas sus etapas, desde la construcción hasta su operación y funcionamiento.
La coordinación de los trabajos y sincronización de las diferentes tareas, con provisión de materiales, herramientas y equipos en tiempo y la calidad exigida, con todas las medidas de seguridad que una obra de esta envergadura demanda, fue el desafío más grande, que JGL supo llevar adelante apoyado en el equipo técnico de primer nivel.
Impacto del proyecto. El proyecto generó empleos directos e indirectos para cientos de contratistas y proveedores y miles de trabajadores y profesionales. Además de movilizar la economía, generó nuevos conocimientos en la industria mediante técnicas modernas de construcción y mecanismos de control.
“Los estrictos controles promovieron la formalización del empleo para los trabajadores y la estandarización de la seguridad e higiene ocupacional. En síntesis, este proyecto contribuyó a movilizar, modernizar y formalizar la industria de la construcción”, concluyó.