En el albergue Fausta Massolo de la Fundación Asoleu los niños ya han dejado sus cartitas bajo el árbol de Navidad para los Reyes. Sé parte de esta iniciativa, convertite en padrino y contribuí a hacerlos felices donando tu tiempo y algunos regalos.
Se acerca el 6 de enero y los Reyes Magos se alistan para llevar juguetes y otras cosas a donde los niños les indiquen en las cartas que escriben con la ayuda de sus padres. Esta vez, los reyes deben dirigirse al albergue Fausta Massolo de la Fundación Asoleu.
Pero como son varios los sitios a los que deben acudir y aun siguen armando los paquetes de regalos, hacen un llamado a los padrinos de Paraguay que deseen ayudarlos con algunas donaciones para amenizar la jornada y hacer que los infantes pasen un día agradable, cargado de alegría y magia.
Quienes deseen sumarse a esta noble causa pueden acercar sus donaciones de juguetes, golosinas, jugos, galletitas u otros objetos a la fundación o llamar al 0985 356-202. El festejo está previsto para el 13 de enero.
El Albergue Fausta Massolo acogea niños diagnosticados con cáncer y a sus madres o tutoras, convirtiéndose en su casa transitoria durante los meses de tratamientos en el hospital. Tiene una capacidad de recibir hasta a 12 niños y a su acompañante. Posee piezas individuales con cama y baño propio.
La cocina cuenta con todo el equipamiento necesario, y la despensa se encuentra cargada de alimentos que ayudan a la revitalización del cuerpo. En la institución trabajan coordinadamente con las mamás para la organización, donde las tareas diarias de limpieza y cocina son distribuidas en beneficio de todos. Hay un gran sentido de responsabilidad y se vive un ambiente familiar y de confianza.
Esporádicamente también se organizan cursos de capacitación en oficios a las mamás, para que puedan aprovechar su tiempo de estadía y desarrollar nuevas habilidades.
El albergue también cuenta con un minibús que diariamente traslada a los niños al hospital o a los centros de estudios médicos encargándose de su posterior recogida.