En la simpleza está el secreto de las mejores recetas, apunta Luana Rolón, chef ejecutiva y directora de Para Comerte Mejor, una empresa que deleita con propuestas únicas destinadas a un público acostumbrado a la excelencia.
“Vinimos a este mundo para hacerte un poquito más feliz”, reza el slogan de Para Comerte Mejor, una empresa que nació en el 2014, de la mano de Luana Rolón, con el propósito de crear recetas sencillas, deliciosas, sin tantos secretos… haciendo que solamente primen el sabor y la calidad que distinguen a la firma desde hace poco más de 7 años.
“Después de haber trabajado en el rubro de la cocina profesional y de haber terminado mis estudios como técnica gastronómica, decidí que era el momento de empezar a descubrir este mundo del emprendedor”, relató Luana, chef ejecutiva y directora de la compañía. Y agregó que todo comenzó en la cocina de su madre donde jugaba a ser chef con una de sus hermanas cuando era pequeña. Ahora, ese juego se transformó en realidad y las hermanas Luana, Tania y Mara Rolón pasaron a conformar una exitosa sociedad comercial.
Actualmente, Para Comerte Mejor se dedica a la venta de productos congelados, tales como pizzas que son distribuidas a varios locales gastronómicos de la capital, tartas saladas, empanadas, masa de mbeju y de chipa. También cuentan con una línea de postres fríos y, hace unos meses, en 2021, lanzaron su línea de conservas de tomates confitados y pesto que constituye uno de los productos más solicitados por sus clientes gourmet.
Los desafíos iniciales fueron varios, señaló Luana. Y dijo que existe demasiada competencia, más aún atendiendo a que el mercado crece exponencialmente en este rubro.
“Nuestro mayor desafío fue llegar a las personas, invitarlas a que se animen a probar los productos sin conocernos y demostrar que la compra está garantizada con el show de sabores que ofrecemos y, sobre todo, con la calidad del producto en cada creación que sale de nuestra cocina”, afirmó.
Seguidamente, la directora mencionó que alcanzaron la consolidación en el mercado gracias a que sus productos garantizan un sello de excelencia en cuanto al sabor de cada receta, pues cada una de ellos está pensado para “sellar el paladar del cliente y brindar la experiencia de la buena cocina con ingredientes poco complicados, pero bien utilizamos y fusionados”.
“Respetamos el proceso de realización de cada receta para que todos los ingredientes estén en el punto exacto y el cliente disfrute del sabor que nos caracteriza. De hecho, cada producto hecho tiene la mejor materia prima del mercado y eso marca la diferencia”, aseguró Luana.
La pandemia dejó aprendizajes importantes para la compañía tales como la necesidad de fomentar el trabajo en equipo. “Para nosotros es muy importante contar con un equipo unido, creemos que las situaciones son más llevaderas y los problemas se vuelven un poco menos pesados si estamos unidos como empresa”, puntualizó la emprendedora mientras consentía al equipo de FOCO con sus deliciosas pizzas en 6 sabores: quesos, peperonni, champiñones con jamón crudo, pesto y tomates confitados, palmito y mozzarella. ¡Enfáticamente recomendados!
Y para coronar este recorrido por los sabores, un cheesecake de chocolate blanco y frutos rojos. Otras opciones, igualmente deliciosas son el pie de limón, la tarta de manzana, el flan de leche condensada, entre otros.
“Estamos en proceso de salir al mercado más masivo y tener puntos de venta. Actualmente hacemos la venta sobre pedido vía redes sociales”, mencionó al directora de Para Comerte Mejor.
En cuanto a los planes para el futuro anticipó que todos se enfocan a llegar a la mayor cantidad de hogares no solo a la mesa de los paraguayos sino también del exterior. “Ampliar nuestros puntos de venta en todo el país y también afuera, demostrando que en Paraguay las cosas se hacen con excelencia”, concluyó.