De manera exitosa se cerró el proceso de reestructuración financiera del Proyecto de la Ruta PY 02 a través de una nueva colocación privada de obligaciones en conjunto con los sponsors -Sacyr Concesiones y Ocho A- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para el conglomerado de empresas, esta situación representa un nuevo hito que reafirma la confianza en la economía del país y en la ejecución y avance del proyecto, que tiene en operación más de un 65%.
Rutas del Este se encuentra trabajando fuertemente desde Ypacaraí hasta Eusebio Ayala para cumplir con la esperada duplicación de la Ruta PY02 cuyas obras iniciaron hace casi dos años.
Con este proceso de reestructuración, los accionistas Sacyr Concesiones y Ocho A, refuerzan su interés en el desarrollo de infraestructuras en el país.
La duplicación de la Ruta PY02 es un importante proyecto que está renovando la infraestructura vial del Paraguay, mediante una importante herramienta de financiamiento como lo es la Ley de APP.
Ya se encuentran habilitados al tránsito 95,7 kilómetros de ruta duplicada. Gracias a la calidad de estos trayectos, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez.
Actualmente, Rutas del Este cuenta con un total de 5 tramos principales que conforman esta obra. Todos ellos están activos con diferentes intervenciones.
Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02 desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil por donde se mueve más del 70% de la actividad económica del país.