La incorporación de un profesional con discapacidad para el cumplimiento de funciones específicas en el área de tesorería hace que la empresa Prosegur Paraguay, a través de su fundación, se posicione dentro del mercado laboral con un enfoque de inclusión.
La acción tomada por la prestigiosa firma internacional cumple con uno de los objetivos propuestos por la compañía que consiste en fortalecer su compromiso de contribuir a una sociedad más solidaria y liderar proyectos que impulsen la inclusión de personas con discapacidad.
La integración llevada a cabo con el apoyo de toda la estructura organizativa de Prosegur y gracias a la alianza con la Fundación Saraki, experta local en la metodología de Empleo con Apoyo se resume en acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo por parte de preparadores laborales especializados, que tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de estos trabajadores.
El modelo de Prosegur se aleja de enfoques asistencialistas y pone el acento en la búsqueda de puestos de trabajo con contenido real, que respondan a necesidades de la empresa. Con este foco en la sostenibilidad y siguiendo la réplica de buenas prácticas, el plan que arrancó en España, se ha extendido a otros países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y ahora Paraguay.
El proceso de inclusión ha comenzado con la realización de unos talleres previos de sensibilización y preparación del entorno dirigidos a los directivos, jefes de áreas y colaboradores de la compañía, para asegurar una integración óptima por parte de todos los implicados.
En los encuentros, organizados por la Fundación Prosegur e impartidos por la Fundación Saraki, se trabajaron conceptos sobre discapacidad, beneficios que aporta la inclusión, pautas básicas para el buen relacionamiento laboral, así como también se brindaron herramientas clave para acompañar a la persona incluida.
Con esta primera experiencia generadora de aprendizaje, Prosegur Paraguay abre camino hacia un futuro laboral más inclusivo.
Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher (ciberseguridad), proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.