Si decides pasar Navidad y Año Nuevo de manera diferente y deseas que alguien más se encargue de organizar, decorar y cocinar, algunos hoteles en Paraguay brindan servicios especiales para vivir estas fechas mágicas de la mejor manera, ofreciendo cenas gourmet además de alojamiento a un muy buen precio. En esta oportunidad, proponemos cuatro hoteles reconocidos para disfrutar de estas fiestas.
Sheraton Asunción Hotel
Como cada año el Hotel Sheraton prepara atractivas propuestas para que la familia y amigos puedan compartir una gastronomía exquisita. Como es costumbre, la propuesta del hotel se destaca por una extraordinaria variedad de gustos para satisfacer el paladar de los más exigentes y disfrutar de unas estas inolvidables en Asunción.
En este sentido, el Chef Ejecutivo, Juan José Brítez, indicó que en la cena de Navidad se enfocarán en platos tradicionales, como vitel tone, jamones y quesos, tomates rellenos con atún, salpicón de ave, pavo laqueado, tartar de salmón y otras preparaciones bien frescas y propias de las mesas de Navidad en cuanto a entradas o platos fríos.
“En materia de los fondos y platos calientes tendremos propuestas a base de cerdo, pollo, carnes y pescado, con variadas guarniciones, salsas y dips para acompañar. También tendremos los tradicionales panetones, budines y turrones elaborados artesanalmente en nuestra pastelería. En esta fecha, tratamos de tener esos sabores bien típicos de Navidad que se comparten en familia, sabores que siempre traen buenos recuerdos. Para nosotros es fundamental generar esa experiencia”, agregó.
Con respecto a la cena de Año Nuevo se enfocarán en platos o preparaciones de autor, a base de pescado, incluyendo mariscos con dips y salsas, sushi, pulpo al olivo, ceviche y también preparaciones de ensaladas bien frescas. Por otra parte, para los calientes se hará una pernil de cerdo en lenta cocción, cordero estilo marroquí, y muchas preparaciones más.
“Los postres los armamos para compartir al final de la cena en unas bandejitas especiales para coronar una rica cena. Cabe mencionar que en ambas fechas contaremos con una estación y preparaciones para los más pequeños y también platos vegetarianos. En esta cena, sorprenderemos con preparaciones que no son tan habituales y dejaremos volar un poco la imaginación buscando sabores diferentes, agridulces, algunos especiados y también con frescura de ingredientes”, añadió.

Yacht y Golf Club Hotel
Para Navidad y Año Nuevo se ofrecerán cenas tradicionales y divertidas en el salón Galas. En estas fechas se brindarán un welcome drink, buffet internacional a cargo del Chef Hilarión López, menú kits, variedad de postres, mesa de café y té, open bar de gaseosas y cervezas, shows en vivo y fuegos artificiales.
Para pasar Navidad, indicó Alicia Barrios, jefa de ventas del Resort que el precio para no socios será de G. 480 mil y para socios será de G. 420 mil y para Año Nuevo será de G. 590 mil para no socios y G. 525 mil para socios.
Por otra parte, los niños de 0 a 2 años podrán ingresar de cortesía y los de 3 a 11 años pagan con el 50% de descuento.
Los precios de la cena son mucho más bajos en caso de que se sea huésped all inclusive. Para pasar Navidad, el precio quedaría para no socios en G. 380 mil y para socios G. 330 mil y para Año Nuevo será de G. 420 mil para no socios y G. 380 mil para socios, concluyó.
Dazzler y Esplendor
Este año tanto el Dazzler como el Hotel Esplendor by Wyndham proponen paquetes que incluyen una gran cena de Navidad y Año Nuevo con alojamiento, en una velada que contará con un DJ, show de fuegos artificiales y desayuno buffet al día siguiente y late check out. Además, los hoteles incluyen acceso al gym, piscina y rooftop.
Las cenas especiales estarán a cargo de Takuaree de la mano del Chef español, Jose Torrijos. Por otro lado, tendrán paquetes para habitaciones dobles, triples y cuádruples.
Sobre las comidas de Navidad En el Dazzler el chef propone una tabla con variedad de sushis, ensaladas, tabla de quesos y jamones.
Por otra parte para el buffet caliente contará con vacío vacuno a baja temperatura, salmón en salsa de naranja, grille de pollo sobre piña quemada, pacú sobre tomates asados, lomito con salsa de champiñones y bondiola de cerdo con miel de caña con arroz azafranado, papines asados con romero y zapallo rostizado.
Por último tendrán un buffet de postres con mazamorra, crema catalana, torta de miel, dulce de mamón con queso Paraguay, cheesecake, torta de la casa, torta de chocolate y en cuanto a bebidas, ofrecerán canilla libre de 3 horas de champagne, vino tinto, vino blanco, gaseosas, aguas, cerveza y whisky etiqueta negra.
En cambio en el Hotel Esplendor habrá de bienvenida una copa de champagne, como aperitivo, empanada de morcilla de burgos con salsa criolla, la entrada será lengua a la brasa, molleja vacuna y chinchulín con provenzal, seguido por un primer plato de salmonetes sobre locotes rojos asados y un segundo plato de banderita Don Pepe con papines para culminar con un Cheesecake con helado como postre.
También habrá canilla libre por 3 horas, cerveza, gaseosas, aguas, vino tinto, vino blanco y whisky etiqueta negra.
Sobre las comidas en Año Nuevo
El Dazzler ofrecerá una gran variedad de ensaladas, tabla de sushis, quesos y jamones, guarniciones ceviches y panificados además de Pernil de cerdo y Gravlax de salmón. Por otra parte, para el Buffet caliente propondrá lomito vacuno en salsa oscura, cordero asado, salmón en salsa de naranja y miel, tilapia con pera y salsa verde, costilla de cerdo, barbecue, pollo a la mostaza, bondiola de cerdo encebollada, arroz azafranado con vegetales, zapallo rostizado a las 5 especies y un buffet completo de postres además de canilla libre de champagne, vino tinto, vino blanco, cerveza, gaseosas, agua mineral y whisky etiqueta negra.
Por otra parte el Esplendor también ofrecerá una gran variedad de ensaladas, hummus con pan árabe, terrina de pollo con frutos secos, paté de berenjena asada, ceviche de salmón, tabla de quesos y jamones y pani cados, incluirán también pernil de cerdo con chutney de frutas y para el buffet caliente lomito de cerdo al ajillo, noisette de lomito vacuno con champiñones, costillas de pacú sobre tomates quemados, tilapia con tomate seco y salsa de limón, costillas de cerdo al horno con piñas braseadas, cubos de salmón con salsa mbaracuyá, vegetales salteados, entre otras guarniciones. Por último, tendrán un buffet de postres muy variado y canilla libre de gaseosas, agua, vino tinto, vino blanco, champagne, cerveza, whisky etiqueta negra.