Las condiciones económicas y sanitarias permiten que se tenga un mayor nivel de confianza en cuanto a la planificación de viajes para vacacionar durante este verano que se aproxima y los principales destinos están en las playas de Brasil, Colombia, México y República Dominicana.
La Agencia de Viajes de la Compañía Marítima Paraguaya (CMP) gestiona una gran cantidad de paquetes turísticos que se constituyen en opciones para las personas que esperan poder viajar en las próximas semanas a los destinos más atractivos.
Jorge Coucchonal, gerente de la agencia de viajes, explicó que las playas de Cancún, en México, la playa de Barú en Colombia y los infaltables destinos brasileños, como Florianopolis, Rio de Janeiro, entre otros, son los más solicitados.
“Estos son los destinos que tienen una demanda enorme de los paraguayos que buscan lugares ya conocidos y populares para viajar en vacaciones”, explicó el representante de la Agencia de Viajes de CMP.
En los últimos meses aumentó bastante la reserva de paquetes a estos lugares cuyo servicio incluye todo, pasajes, estadía, hotel y otros aspectos.
Playa Barú, Colombia, es uno de los principales destinos de los paraguayos para vacacionar. Foto: Gentileza
Costos. Dependiendo del lugar y la temporada se puede estimar los costos promedios que tendrá el paquete por cada persona que lo adquiera. En el caso de Cancún y Punta Cana, el precio promedio es de USD 2.000 en periodo de alta demanda, es decir, diciembre, enero y febrero. En ese periodo se desarrolla un auge turístico por la cantidad de personas que viajan a México.
En la playa colombiana de Barú, que presenta una imagen paradisiaca, con sus arenas blancas y las aguas celestes del mar presentan un precio promedio de USD 1.700 aproximadamente por persona con paquete completo. Este destino es muy solicitado por los paraguayos.
En Brasil, las playas de Florianopolis, Río de Janeiro, Camboriú, entre otros acaparan los destinos de los paraguayos haciendo la salvedad que los costos, en comparación a los anteriores, son más económicos.
El precio promedio de un paquete se puede conseguir por USD 800 por persona. “Con mucha anticipación la gente ha reservado estos destinos aprovechando que existen facilidades de pagos para los meses previos al viaje”, señaló.
Añadió que las ventas de paquetes se encuentran a un 60% de lo que era antes de la pandemia cuyo nivel se irá recuperando a medida que pase el tiempo y la confianza sea aún mayor de parte de las personas en cuanto a las cuestiones sanitarias a nivel mundial.