Las circunstancias de la vida hacen que las personas, muchas veces, inicien un emprendimiento sin las bases necesarias para encarar los pesados desafíos que implican encarar una nueva etapa con el fin de generar ingresos económicos.
Yo Emprendedora es emprendimiento que fue creado por Lorena Martínez con el fin de orientar, apoyar y crear contenidos para las marcas y así posicionarse en el mercado y, sobre todo, en las redes sociales.
Así como muchos, Lorena inició su carrera de emprendedora con una tienda de ropas de bebés y fue entonces que nació su pasión por la creación de contenidos con el único propósito de estar presente en la mente de los clientes y así obtener un mejor retorno económico.
Explicó que la red social que más utiliza es el Instagram, herramienta que con la que tuvo un salto exponencial y logró posicionar su marca.
“Me salía todo tan natural, la gente se enamoró de mi marca y sentí que tenía una aceptación tan rápida que crecí bastante y posicioné mi marca en muy poco tiempo. En esos años amigas que empezaban con sus marcas me pedían consejos y para mí era tan fácil que tenía ganas de manejarle la cuenta a todo el mundo”, explicó con mucha alegría Lorena.
Fue así que en el 2019 comenzó, desde otra cuenta, a compartir tips que a ella le servían para posicionar marcas en Instagram y comenzó a dirigir a otras emprendedoras después del evento que organizó para mamás emprendedoras.
Dificultades. En ese tiempo detectó que una de las mayores dificultades para las emprendedoras era mostrar quién estaba detrás de su marca. Concluyó que a la mayoría de las emprendedoras le cuesta mucho mostrar su cara y trata de enseñar que es necesario hacerlo hoy, pero sin perder la línea del negocio.
“Los errores comunes principalmente son no humanizar las marcas, si bien mostrar quién está detrás de cada marca es lo ideal hay otras técnicas para humanizar una marca sin mostrar la cara. Los usuarios de Instagram quieren ver además de productos o servicios el lado humano de cada marca”, explicó Lorena.
Lorena Martínez luego de un curso de capacitación a varias emprendedoras. Foto: Gentileza
La emprendedora explicó que es muy satisfactorio que le escriban a decir que les resulta útil y práctico lo que va compartiendo, que aplican y observan los resultados, que mejora la interacción de sus cuentas cada vez que aplican lo que comparte.
El impacto que generan los contenidos sugeridos para otras marcas es genial, las emprendedoras se sienten identificadas también con el día a día y más si son mamás.
Mentorías. Lorena realiza mentorías a emprendedoras y da clases grupales sobre Instagram y enseña a impulsar el Instagram definiendo primeramente quién es uno como marca.
Al respecto explicó que actualmente Instagram es la red social con más influencia para las marcas y emprendimientos y señaló que si no estás en Instagram no existís cómo marca.
“Cuatro de cada diez compradores eligen adquirir sus productos por internet, la confianza de realizar compras por internet aumentó muchísimo gracias a la pandemia y los emprendedores activos supieron quitarle provecho a este crecimiento. Instagram es fundamental para posicionar tu marca y hacer crecer tu negocio” indicó.
Un consejo que dio la responsable de yo Emprendedora es que se debe ser constante, pues ello permite crecer en Instagram. Otro punto importante es que no se debe tener temor para mostrar las historias detrás de las marcas y, sobre todo, ser auténticos.