Paraguay con innumerables propuestas que invitan a realizar turismo interno, a disfrutar de la vegetación, de las aguas frescas y de la arena blanca y por qué no hasta hacer deportes extremos. En esta guía que preparamos, encontrarás magníficos sitios para que recorrer en este caluroso verano que se acerca junto a la familia o amigos.
Salto Cristal. El salto es uno de los lugares más visitados tanto por connacionales como por turistas extranjeros. Está ubicado en el departamento de Paraguarí.
El lugar cuenta con un salto de aproximadamente 45 metros de altura que muestra su majestuosidad con la caída de agua fresca cristalina que cautiva la atención de los visitantes.
Además de ser un lugar que aglutina a la gente que busca refrescarse en sus frescas aguas, el lugar es también atractivo para los amantes del deporte extremo. El rapel o la tirolesa son las prácticas más comunes que se realizan en este sitio.
El salto cuenta con aproximadamente 45 metros de altura y es una de las más bellas postales del país. Foto: Gentileza
Saltos del Monday. Los Saltos del Monday son un espectáculo para los visitantes que cada año concurren masivamente para apreciar la magia de la naturaleza expuesta en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.
Este lugar es un estímulo para los amantes del turismo interno y atrapa con sus saltos de unos 40 metros de altura convirtiéndose en una postal y excelente marco para las fotos personales, familiares o con los amigos.
Miles de personas llegan a este lugar para apreciar la naturaleza que brinda el Salto del Monday. Foto: Archivo
Isla Pombero. Las Isla Pombero, un paradisiaco lugar con arenas blancas en medio del río Paraná, es uno de los principales atractivos turísticos del país. El maravilloso lugar se encuentra ubicado en la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú.
Para llegar a la zona de arenas blancas y aguas azules se debe dar un breve paseo en lancha, lo cual hace que la aventura se cada más fascinante y atrapante.
Con una vegetación tupida en medio de la isla hace que el escenario que ofrece en medio del entorno natural sea muy atractivo para los visitantes del lugar.
Isla Pombero, un paradisiaco lugar situado en medio del río Paraná que es visitada por miles de personas cada año. Foto: Gentileza
Las Cavernas de Vallemí. Las increíbles y atractivas cuevas ubicadas en la ciudad de San Lázaro, departamento de Concepción, representan uno de los lugares más visitados por los amantes del turismo interno.
Las cavernas poseen una gruta denominada Camba Hopo y es una de las zonas más espectaculares de la ciudad norteña del país.
El lugar ofrece un maravilloso mundo que vive a oscuras y guarda un inmenso valor científico y cultural.
Las Cavernas de Vallemi es uno de los atractivos turísticos mas visitados del país. Foto: Gentileza.
Cerro Tres Kandú. El pico más elevado que se registra en el Paraguay es precisamente del Cerro Tres Kandú que cuenta un total de 842 metros sobre el nivel del mar y se encuentra ubicada entre los departamentos de Guairá y Caazapá.
El reto de los miles de visitantes que llegan al lugar es pasar por las 15 estaciones que se encuentran a lo largo del camino para llegar a la cima del Cerro.
El premio de aquellos que llegan a la cima es encontrar una de las mejores vistas del país. Desde lo más alto se puede divisar un vasto terreno de pura vegetación.
Cerro Tres Kandú es el pico más alto del Paraguay. Es visitado por miles de personas cada año. Foto: Gentileza