Sumando otro año más de aporte al desarrollo del país, Coca-Cola continúa con los esfuerzos de cara al cierre del año en todas sus áreas de influencia como actor clave del sector privado.
Impacto socioeconómico. Coca-Cola apuesta a un modelo de negocio que incentiva la economía local, aportando significativamente al impacto socioeconómico del país poniendo a la sustentabilidad en el corazón del negocio. El 70% de las compras de insumos y materia prima que realiza la firma proviene de la industria nacional y de los más de 1.000 proveedores con los que trabaja, el 90% corresponde a empresas locales.
Como compañía integral de bebidas pone su liderazgo al servicio de la solución para lograr un cambio positivo en el mundo y construir un futuro compartido y más sustentable para todos. Es por eso que en nuestro país desempeña una destacada labor en la industria, impulsando a la economía como motor de desarrollo en la que aporta a través de su amplia cadena de valor bajo un modelo operativo 100% local con una planta embotelladora y 6 centros de distribución, que a su vez generan más de 27.000 empleos en toda su cadena de valor, a lo largo del territorio nacional.
En ese compromiso mantiene una estrecha relación con sus más de 65.000 clientes, de los cuales 75% son pequeños comercios como los almacenes y despensas que representan el sostén familiar de gran parte de la población paraguaya.
Hace cinco años consecutivos es reconocida como Empresa Empleadora del Paraguay, dentro de las 50 compañías que más aportan al sistema de seguridad social. Además, Coca-Cola Paresa se ubica entre los 10 mayores contribuyentes de impuestos en el país y su aporte al sistema económico nacional representa el 1% del PIB a través de sus ventas, compra de insumos, materia prima, inversiones, distribución, marketing y remuneraciones.
Ángel Almada Torrás, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.
Ampliaciones y proyectos a futuro. Coca-Cola Paresa lidera el mercado de bebidas sin alcohol en Paraguay, gracias a la innovación, a la capacidad de adaptación al consumidor, entendiendo sus gustos y necesidades.
Cuenta con un portafolio de más 40 opciones de bebidas de las cuales más del 30% son bajas y sin calorías. Y seguirán innovando con nuevas opciones de bajas calorías.
En los últimos 2 años, se ha puesto en marcha una inversión de más de 30 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva y operativa, así como la adquisición de activos como equipos de frio y otras inversiones para el proceso de mejora continua de la Planta Embotelladora y en el reciclaje de botellas PET.
Apoyo Plan de emergencia nacional. Alineada a la misión de inspirar optimismo, crear valor e impactar positivamente en las comunidades, y en especial en los momentos donde más lo necesitan, la compañía se unió a los esfuerzos colectivos de miles de personas voluntarias y organizaciones en alianza para el apoyo a los trabajos del Plan de Emergencia Nacional desde el inicio de la pandemia.
Hasta la fecha el apoyo del sistema Coca-Cola en Paraguay para hacer frente a esta pandemia representó un total de USD 900.000 en contribución en todo el territorio nacional buscando fortalecer el sistema de salud y prevención en esta lucha.
Actualmente sigue con el mismo esfuerzo tras el reciente lanzamiento de la estrategia que busca potenciar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social junto con el Pacto Global Paraguay y la Cruz Roja Paraguaya. Para este acompañamiento, la
Fundación Coca-Cola destinó un total de USD 230.000, otorgando USD. 80.000 a la Cruz Roja Paraguaya para el apoyo logístico al Programa Ampliado de Inmunización y USD 150.000 al Pacto Global para la difusión y amplificación de la campaña de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Otras labores realizadas desde el inicio de la pandemia fueron la entrega de productos de hidratación a comunidades en situación de vulnerabilidad e insumos de protección para el personal de blanco en varios puntos del territorio nacional.
En total fueron entregados 460.000 litros de estos productos, más de 40.000 insumos para los profesionales en salud y la instalación de 28 puestos de hidratación en hospitales y puestos vacunatorios en todo el país. Cabe destacar que estos trabajos fueron posibles gracias a más de 50 organizaciones de la sociedad civil con la operatividad en la distribución de los aportes.