Belleza e inteligencia son cualidades que engalanan a la Miss Paraguay, Nadia Ferreira, quien antes de partir a Israel, reveló que lleva consigo la creación de talentosos profesionales que han plasmado su arte en prendas con el sello de Moda Sostenible.
Ser la primera embajadora del Sello de Moda Sostenible significa para Nadia Ferreira, un gran honor atendiendo a que este segmento está compuesto por más de 50 marcas paraguayas de la industria textil y confecciones que buscan impactar de manera positiva tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Ser su voz en la era del consumidor responsable y de la economía circular, es una gran responsabilidad.
Si bien la vara es alta, la Miss Paraguay ha demostrado ser capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente. Su gran carisma y talento la han situado en importantes escenarios de la esfera local e internacional. Y hoy más que nunca lleva consigo la admiración de todo un país que espera la consagren como la nueva Miss Universo. Con ella van también los sueños de nuestras artesanas y diseñadoras que han dejado el alma en cada una de las prendas que serán exhibidas durante su paso por Israel.
“La moda sostenible me acompañará en todo el certamen de Miss Universo mediante algunos out ts de mi marca NF “Nadia Ferreira Brand” con el sello de moda sostenible en el que va impregnado las raíces de la cultura paraguaya mediante la artesanía, así como también llevo out fits completos de marcas y diseñadores nacionales para mostrar al universo lo que Paraguay produce con estándares de alta calidad”, relató orgullosa.
Nadia Ferreira Brand, la marca recientemente lanzada en Paraguay, va dirigida a todas las mujeres que se sienten poderosas, que tienen arraigo con su cultura, mujeres con mucha identidad.
“Con nuestra marca, ellas vestirán la esencia de todas las personas que han confeccionado cada parte de las prendas y, lo más importante, es que aquellas que adquieran una de estas muestras estarán apoyando sueños de mujeres en situación de vulnerabilidad de la Fundación Princesa Diana así como el trabajo de nuestras artesanas”, reflexionó Nadia.
Para finalizar aseguró que el futuro está marcado por la sostenibilidad y que Paraguay tiene todas las herramientas para ser un país sustentable. Cuenta con recursos naturales, mano de obra calificada y con personas que son responsables y buscan ser las protagonistas del cambio.
“Las empresas tenemos la capacidad de cambiar nuestro sistema de producción y organización. Como país podemos dar el paso hacia la sostenibilidad manteniendo en alto nuestra cultura y nuestra identidad que es lo más valioso que podemos tener”, puntualizó.
Exportaciones con Sello Sostenible
qrf
Desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), representada por Adriana Chaparro, confirmaron que este sector exporta anualmente por más de USD 100 millones. En los últimos años, la mayoría de las exportaciones
han sido de maquilas que enviaban sus productos a Brasil. Sin embargo, el camino de la sostenibilidad abrió nuevas oportunidades de mercado a las empresas 100% paraguayas donde no entran a competir solamente en precio con productos del mundo, si no que ahora pueden ofrecer productos diferenciados que tienen certificaciones internacionales requeridas hoy día en muchas marcas.
“El Sello de Moda Sostenible impulsó a empresas exportadoras nacionales como Indopar a buscar ese camino y hoy día tienen una certificación Leed y otra internacional en camino. En cuanto a los principales productos exportados en este sector destacan las ropas íntimas, medias y pantalones”, manifestó Adriana.