Uno de los atractivos turísticos que existe en el Paraguay, sin dudas, son las Dunas de San Cosme y Damián ubicado en el departamento de Itapúa y que normalmente convoca a miles de visitantes cada año.
La característica arena que predomina el lugar es junto con el sol y las aguas del Paraná la compañía perfecta para escaparse, pasar unos días y disfrutar de la naturaleza que ofrece esa zona del país.
La Isla Ybycuí forma parte de lo que en su momento fue la Isla Yacyreta. Es, a simple vista, un lugar atrapante y que invita a conocer un poco más de la belleza natural, del paisaje y de una segura experiencia inolvidable.
Días atrás, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley mediante el cual se busca proteger la zona turística situada en el distrito de San Cosme y Damián.
El lugar genera un importante movimiento comercial que incluye al sector gastronómico, lancheros, posadas turísticas, entre otros aspectos que generan un ecosistema dentro del rubro del turismo.
La Duna es, a simple vista, un lugar atrapante y que invita a conocer un poco más de la belleza natural, del paisaje y de una segura experiencia inolvidable. Foto: Archivo
Datos proporcionados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), revelan que la zona turística recibe aproximadamente 23.000 visitantes en la temporada alta.
Reconocimiento al distrito. San Cosme y Damián recibió la distinción “Best Tourism Village” en el marco de la XXIV reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió la distinción en representación de la localidad.
Esta mención a la ciudad lo posiciona de manera exponencial como un destino turístico muy importante del Paraguay.
“Esta distinción es un reconocimiento al trabajo sostenido de muchos años, que ha sido posible mediante la articulación de las políticas públicas, logrando maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades, fomentando la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes”, expresó la ministra de turismo.
La Senatur postuló a este reconocimiento al distrito de San Cosme y San Damián en el pasado mes de septiembre.