El Ministerio de Hacienda inyectará aproximadamente G. 4,8 millones, unos USD 697 millones para cumplir con el cronograma de pagos, en los últimos dos meses del año, en conceptos de salarios, aguinaldos y otros haberes.
Unos 617.721 personas recibirán sus respectivos pagos mediante el sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, explicó que el pago de haberes a los jubilados y pensionados inició en la tarde de este miércoles 24, en tanto que los pagos de salarios de noviembre a los funcionarios públicos arrancan desde hoy jueves 25 y se extenderán hasta el lunes 29 de los corrientes.
Asi también, en el mes de diciembre los pagos de salario básico y aguinaldo para los funcionarios activos se darán desde el martes 14 y se extenderán hasta finales del mes.
En el último mes del año, el pago de pensión, subsidio y gratificación a los excombatientes se acreditará a partir del lunes 13 y los haberes jubilatorios se acreditarán el martes 21. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se realizarán el miércoles 22 de diciembre.
El secretario de Estado indicó que la gratificación especial para los jubilados será pagada el próximo el lunes 27 de diciembre.
Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Foto: Gentileza.
Garantía de pago. Oscar Llamosas destacó que, pese a la coyuntura adversa en materia de ingresos fiscales como consecuencia de la pandemia, Hacienda y el Gobierno garantizarán los sueldos y aguinaldos del sector público.
El ministro mencionó que estos desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos.
Además que el cronograma propuesto está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. Asimismo, señaló que se coordinará con los Organismos de Seguridad la custodia en los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF), de manera a proveer todos los recursos, a través de los cajeros.