Se puede optar por uno de los 100 programas de doctorado acreditados en diversas áreas, completar el formulario y los requisitos de postulación.
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), a través del Concurso de Becas de Doctorado Nacional del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y la Organización de Estados Americanos (OEA), unen sus esfuerzos para ofertar beneficios a los becarios de ANID provenientes de los países miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile.
La Beca de Doctorado Nacional tiene por objeto apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral. En este concurso podrán postular chilenos/as o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile.
Las becas son con financiamiento parcial y se puede postular a uno de los 100 programas de estudio hasta el 2 de diciembre. Las clases serán en modalidad presencial en universidades chilenas y serán impartidas en idioma español.
Los interesados en obtener más detalles sobre la convocatoria pueden ingresar al siguiente enlace http://www.oas.org/es/becas/ANID-CHILE.asp. Para realizar cualquier consulta sobre esta oferta deberán contactar al correo electrónico ldurski@oas.org con una copia a Scholarships@oas.org.
Cabe resaltar que la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países.