Con un encuentro distendido para conversar sobre experiencias y proyectos destacados llevados adelante con Python Meetup, vuelve el tradicional evento de la comunidad que conecta a desarrolladores, programadores y amigos vinculados al lenguaje de programación en Paraguay.
La actividad está marcada para este miércoles 24, a las 18:30 en la sede de la Universidad Comunera (UCOM) y contará con la participación de las speakers Ernestina Plate y Valentina Cano, quienes compartirán detalles de los proyectos que lideran. La presentación inicial estará a cargo de Marcelo Elizeche en tanto que la moderación del evento estará en manos de Matias Insaurralde.
Ingestum, ingesta sana de datos de Python, se denomina la charla a ser realizada por Ernestina Plate. En la misma se explicarán temas relacionadas al software diseñado para enfrentar tres desafíos: facilitar la escritura de scripts para extraer contenido desestructurado de fuentes y formatos arbitrarios, proveer un framework para extraer contenido del diverso universo de formatos fuente existente; y permitir la integración con scripts y servicios de Python con distintos niveles de granularidad.
Pyspark - la API de apache spark para Python, es el conversatorio que prepara Valentina Cano donde hablará sobre las similitudes con Pandas y qué hace tan importante a pyspark en relación con otras librerías.
El conversatorio. El evento es organizado por Paraguay Educa a través del Portal Educativo META, en conjunto con KuñaTECH, una comunidad que proporciona una red de apoyo exclusiva para paraguayas cuyo interés sea actualizarse y aprender sobre nuevas tecnologías. Cuenta además con el apoyo de la comunidad Python Paraguay y la Universidad Comunera.
La actividad no tiene costo, sin embargo, hay cupos limitados. Las personas que tengan el interés en participar del evento deben inscribirse previamente completando un formulario en https://bit.ly/3oIt941. El encuentro cumplirá con las normas de seguridad vigentes y promulgadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.