La tecnología aporta sus beneficios en varios aspectos para satisfacer las necesidades de las personas y cuando se trata del cuidado de la salud y la alimentación tiene un valor aún mayor. Con esa finalidad nació la aplicación llamada Morfit mediante la cual las personas pueden llevar un registro de sus alimentos con un coach artificial que les brindará objetivos personalizados y dinámicos de acuerdo a sus metas.
Mediante el uso de la aplicación cualquier persona podrá aprender a llevar una alimentación flexible e inclusiva. Flexible porque no prohíbe ningún alimento, e inclusiva porque enseña a incorporar los alimentos que te gustan dentro de los parámetros saludables, como también los nutrientes que se necesitan en una dieta.
Diego Morales del departamento de Marketing y comunicación de Morfit señaló que por medio de la plataforma se puede elegir tres metas principales: Perder grasa, ganar músculo, y mejorar el metabolismo.
“Nuestro coach inteligente te hará algunas preguntas al empezar y de acuerdo a la meta que selecciones te dará 3 valores principales en los que deberás enfocarte: Calorías, proteínas y fibras. Morfit tiene una filosofía de simplificar la nutrición, por eso, en base a una extensa investigación nutricional, elegimos estos tres parámetros porque son los que mayor impacto tienen en los resultados”, expresó Diego.
Agregó que el coach analiza el progreso semana a semana y ajusta los valores en caso de que haga falta, para asegurar que la persona llegue a la meta deseada.
Uno de los objetivos de la aplicación es que el usuario forme una buena relación con la comida, teniendo en cuenta que para lograr el peso ideal se necesitan calorías apropiadas, para mantener en buen estado la salud son fundamentales los macro y micro nutrientes y para gozar de calidad de vida la comida significa familia, celebraciones y buenos momentos.
Morfit, la aplicación utilizada para obtener objetivos personalizados. Foto: Gentileza
La idea. Santiago Racca, director de la empresa señaló que como muchas personas probó varios tipos de dietas, y como todos sufrió para conseguir los resultados.
Con mucho esfuerzo llegó a donde quería, posteriormente dejó la dieta y volvió a comer lo que le gustaba. “Al volver a comer “normal”, todo lo que había conseguido se fue rápidamente. Ahí me di cuenta que para que los resultados se queden “la dieta” tiene que ser sostenible por mucho tiempo. Investigando me encontré con el concepto de dieta flexible. Se veía muy prometedor porque no te prohíbe ningún alimento, es solo cuestión de balance”, explicó Santiago.
Poner en funcionamiento esta novedosa aplicación llevó poco más de 5 años, pues esto incluyó investigar y desarrollar el sistema. El director añadió que una de las dificultades con la que se encontró fue que no existían herramientas óptimas para implementar la plataforma.
La APP. La aplicación está en funcionamiento desde febrero del presente año y puede ser descargada de App Store o Play Store. Como meta, la empresa prevé seguir creciendo en cantidad de usuarios en Paraguay y luego apuntar al mercado internacional.
Morfit fue una de las ganadoras de Conecta 2021. Foto: Gentileza
“Mediante esta aplicación hemos sido uno de los finalistas y ganadores de los Premios Conecta 2021. Nos llena de orgullo, pues significó muchísimo trabajo previo para poder llegar a esa instancia, también es una forma de validar el trabajo que venimos haciendo y sirve para darnos cuenta que estamos en el camino correcto”, señaló Santiago.
Ser galardonado por los premios Conecta 2021 permitió que toda la fase de pre incubación que recibieron de parte de Koga aportara el conocimiento necesario para el futuro. El haber ganado el concurso les dio la oportunidad de conocer a dos aliados gigantes como los son Tigo y Koga, además de beneficios específicos de Tigo Business por 12 meses, así como 6 meses de incubación en Koga, 2 meses de asesoramiento estratégico y USD 10.000 en capital semilla.