La ANR organiza una feria de empleo orientada a cubrir vacancias inclusivas en el área de atención al cliente e informática. La misma se llevará a cabo este viernes 19, a partir de las 08:30.
El director de la Oficina de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, explicó que ese segmento merece oportunidades laborales y que las mismas deben ser otorgadas por sus capacidades y “no por lástima”.
En este sentido, tres empresas ofrecen vacancias para ayudante de cocina, atención al cliente y soporte informático. La feria será en la explanada de la ANR, en la entrada sobre la calle 25 de mayo casi Tacuary, en cuyo lugar se habilitará un ascensor exclusivo para los postulantes que se acerquen hasta la sede.
“Esta es la quinta feria de empleos que hacemos para personas con discapacidad motriz, así también será la feria 52 que se realiza en el año. Nuestro objetivo es continuar con nuestro aporte”, señaló el director de la Oficina de Empleo de la ANR.
Agregó que las ferias son realizadas para apoyar a los sectores más vulnerables, pero en general es para todos los ámbitos de la sociedad que necesiten un trabajo formal.
Empleos conseguidos. Enrique López Arce comentó que más de 3.200 personas que recurrieron a las Ferias de Empleo de la ANR consiguieron un trabajo formal por lo que la apuesta a este tipo de actividad aumentará más adelante.
“Tenemos un 17% de efectividad más o menos, es decir, del total de persona que recurrieron a las ferias de empleo, ese porcentaje ha conseguido un puesto laboral formal”, señaló el representante de la ANR.