En el marco de la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), el municipio de la ciudad de Villa Elisa en conjunto con Petropar han declarado el interés de construir una red subterránea de servicios a fin de lograr un ambiente que sea más sostenible en el tiempo.
En ese contexto se desarrolló una reunión técnica en la que también participaron representantes del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat del MUVH.
El objetivo es que toda la tubería vaya bajo tierra, gas domiciliario, desagüe cloacal y fluvial, electricidad, líneas telefónicas, fibra óptica, y demás conexiones.
De acuerdo a las expresiones del intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, el plan es un piloto que se quiere iniciar en la ciudad de Villa Elisa y que luego se replicaría en otros distritos.
Para seguir avanzando en la propuesta, la próxima semana se tiene prevista una reunión con el Ministro de Obras Públicas y los presidentes de la ESSAP, ANDE, COPACO y PETROPAR.
Lo que se pretende es avanzar con el POUT a fin de implementar la red subterránea, en un barrio en específico como piloto y luego ir escalando el proyecto a otras áreas de la ciudad.
Participaron de la reunión, técnicos del MUVH, Mades, STP y PNUD.