Con la finalidad de brindar mayores oportunidades a jóvenes que quieran aprender idiomas, la Secretaría de la Juventud lanzará un programa de capacitación que buscará que los participantes puedan apuntar a un futuro marcado por el éxito.
El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, explicó que las becas de idiomas que serán lanzadas próximamente, complementarán a las Becas Juventud que actualmente se encuentra en curso. Con esta iniciativa, se pretender ofrecer a los interesados la posibilidad de aprender un nuevo idioma, ya sea francés, portugués, ruso, chino mandarín, inglés o guaraní.
Pero eso no es todo, también se busca que los postulantes puedan tener una mejor perspectiva labora e incluso que puedan estudiar en el exterior, recordemos que los idiomas abren puertas hacia oportunidades inimaginables. “Hemos lanzado una campaña para que la gente conozca, se interese y esté pendiente a esta presentación que se realizará el próximo 30 de noviembre”, anticipó el ministro de la Juventud.
Existen cupos para unas 500 becas, sin embargo, el incremento de estas plazas dependerá mucho de las instituciones cooperantes con las que se está negociando la manera de tener un convenio a través de programas especiales para universidades e institutos de idiomas que puedan sumarse a esta metodología.
Podrán postularse jóvenes de entre 18 a 35 años, principalmente, aquellos que sean de escasos recursos y que demuestren su ganas de poder estudiar uno de estos idiomas.
El lanzamiento se realizará el 30 de noviembre. Foto: Gentileza.
“Estamos trabajando con la Alianza Francesa, con las embajadas de Portugal y Brasil, con un instituto de idiomas que enseña portugués. En materia de inglés estamos trabajando con el CCPA y con otros institutos locales; en cuanto a las clases de chino mandarin estamos gestionando lo necesario con el Ministerio de Defensa y con la embajada de Taiwán. El idioma Ruso, lo vemos también con el Ministerio de Defensa y la embajada de Rusia y, con el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní estamos viendo el idioma Guaraní”, relató.
Aplicativos. Para facilitar el acceso a los cursos, el ministro anunció que implementarán una aplicación. Sin embargo, también se podrá optar por la modalidad presencial. Cabe destacar que la Secretaria de la Juventud abonará un porcentaje de la beca de cada participante, el instituto a cargo de la enseñanza asumirá otra parte de los costos y finalmente, el postulante abonará el resto del valor del curso. Cada idioma estará sujeto a un arancel que será informado al interesado antes de la inscripción.