Desde el Resort Yacht & Golf Club, especialistas mundiales participan del congreso denominado “Estrategias de producción aplicadas a la ganadería paraguaya” que es organizado por el centro genético Bull Center, y auspiciado por el Banco Basa.
El encargado del evento, Fabián Bao, dijo que Paraguay necesitaba tener de nuevo una jornada con conocimiento técnico para la ganadería de carne y leche con especialistas reconocidos internacionalmente por sus trabajos desarrollados en la producción agropecuaria.
“Es fundamental que puedan transmitir experiencias y brindar sugerencias sobre buenas prácticas productivas para ser más eficientes con una ganadería rentable, y que el campo siga creciendo y siendo uno de los principales pilares de la economía paraguaya”, resaltó.
El Congreso cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Comisión de Educación y Capacitación Permanente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA).
La actividad que comenzó hoy a las 08:00 y se extiende hasta las 19:00 cuenta con la presencia de Pietro Baruselli, Roberto Sartori, Ruben Paes de Arrúa y Luciano Penteado de Brasil; de Guillermo Mattioli de Argentina; y Santiago Peña de Paraguay.
Fabián Bao, dijo que el panel está integrado por referentes mundiales que abordarán temáticas como la inseminación artificial; reproducción animal; selección de reproductores para cada establecimiento; importancia de un buen suministro de vitaminas y minerales para bovinos; preocupación por los registros y gestión de una empresa ganadera; e impacto de la agropecuaria en la economía y sociedad paraguaya.
De esta manera el Banco Basa, mantiene firme su compromiso con el desarrollo de la economía local y con el sector productivo del país.
La entidad financiera ofrece numerosos productos pensados específicamente para apoyar a los agronegocios, como el préstamo Campo Seguro, Pro Campo, para compra de ganado, entre otros.