Diciembre es el nombre de estos alfajores que vienen en versión tradicional y con un toque de helado para hacer sentir a los comensales como en el paraíso.
Dicen que en diciembre se viven los mejores momentos del año... El reencuentro con la familia, las celebraciones con los seres queridos y, sobre todo, aquella vibrante emoción por comenzar un periodo mucho mejor que el anterior.
Basada en esta inspiración, Nathalia Gaona creó “Diciembre Alfajores para compartir”, con el propósito de ser parte de aquellos episodios importantes de la vida, y ofrecer un producto hecho de forma artesanal y que cumple con todos los estándares de calidad.
Diciembre viene en dos formatos: helado y tradicional. Comer uno de estos alfajores es como sentir un abrazo en el paladar. Y es que su textura suave, cual si fuera un terciopelo, envuelve la boca e invita a dar el siguiente mordisco.
Esa sensación es el resultado de un minucioso trabajo que arranca en 2020 con la elaboración de las recetas y se materializa a inicios de este año tras obtener todas las habilitaciones correspondientes para poner en marcha el negocio.
“Decidí incursionar en este rubro, en principio, buscando mi independencia laboral y porque después de analizar el mercado noté que hay mucho por hacer en el mundo de los helados”, señaló Nathalia. Agregó que losalfajores helados son de crema americana con cookies y de dulce de leche con brownie, tienen una capa de galletita y cobertura de chocolate negro. En tanto que los tradicionales están rellenos con dulce de leche y llevan cobertura de chocolate negro y blanco.
Nathalia Gaona, propietaria de Diciembre Alfajores para compartir. Foto: Gentileza.
Los productos se encuentran a la venta en los Biggie ubicados en puntos estratégicos Asunción, pero también se pueden adquirir haciendo los pedidos vía WhatsApp al número (0972) 201 445. Los alfajores helados de 120 gramos cuestan G. 12.700 y los tradicionales de 70 gramos salen G. 7.000.
Por ahora la producción no supera los 100 alfajores semanales, entre secos y helados, pero con la llegada del verano y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se prevé incrementar el volumen de ambas propuestas.
Su propietaria anticipó que, próximamente, lanzará los alfajores helados con cobertura de chocolate blanco y también dijo que Diciembre estará presente en otros puntos del país. “Recibimos pedidos de Ciudad del Este y otro destinos. Estamos ajustando nuestra logística para poder cumplir con nuestros clientes y ofrecerles un producto que cuida la cadena de frío y que garantiza calidad a toda prueba”, manifestó la emprendedora.
El sueño de Nathalia es tener un puesto fijo ya que, actualmente, la producción la realiza desde la cocina su domicilio particular. “Me gustaría llegar a más puntos del país y, además, tener un food park para que la gente conozca nuestras variedades y pueda ir a disfrutar de un momento agradable a cualquier hora del día”, refirió.
Como novedad reveló que sus envases son biodegradables y que este es un plus que ofrece buscando sumarse a quienes brindan opciones que no contaminan el medio ambiente.